Secuestran drogas en Realicó

INVESTIGAN UNA POSIBLE CONEXION CON GENERAL PICO

Personal del Área de Narcotráfico de Realicó, a cargo del comisario Daniel Pérez detuvieron a dos jóvenes mayores de edad, con drogas en su poder.

El operativo se llevó a cabo el viernes alrededor de las 22.10 en la esquina de las calles Canalejas y San Lorenzo cuando los pesquisas interceptaron a un remis Volkswagen Suran, color gris que trasladaba a los dos jóvenes. En es escenario, la policía secuestró marihuana y cocaína.

Fuentes consultadas informaron que los pasajeros, que residen en Realicó tenían en su poder un envoltorio de nylon azul cerrado, con un billete de 10 pesos, doblado en varias partes y las sustancias prohibidas.

Luego de las pruebas correspondientes se confirmó que las sustancias encontradas por los efectivos policiales era cocaína. En otro envoltorio de nylon, blanco, se detectó luego de las pruebas 15 gramos de marihuana.

La policía secuestró las sustancias prohibidas y un billete de diez pesos y otro de cinco pesos. Los jóvenes regresaban en el remis desde la ciudad de General Pico. También se conoció que habían contratado al  remisero en horas de la tarde para el viaje.

Ambos sujetos fueron notificados en libertad y quedaron a disposición de la Justicia que interviene en la causa, mientras que la policía investiga la procedencia y destino de la droga.

También trabajaron en el procedimiento personal de la Departamental de Realicó. Los vecinos del tranquilo barrio se mostraron sorprendidos por el procedimiento.

Reunión en Parera
Por otra parte, la directora de Prevención de Adicciones Rosana Aquino y el segundo jefe de la Unidad Regional II, Jorge Gorjón, Carlos Villegas, se reunieron con las autoridades e integrantes de la Mesa de Gestión de Parera para abordar la problemática de consumo de sustancias prohibidas.

En su visita a Parera, además las autoridades policiales pusieron en función al nuevo jefe de la Comisaría, Carlos Daniel Villegas.
Luego del acto formal, Gorjón, Villegas y Aquino se reunieron en el salón de actos municipal de la comuna con el intendente Diego Marcantonio y los referentes de distintas instituciones que integran la Mesa de Gestión local y la responsable del área Social de la comuna Lidia Mayer.

En el encuentro se analizó el trabajo en red que se viene realizando entre el municipio y la Mesa de Gestión local. “Nosotros podemos venir a asesorarlos y acompañarlos, pero mi charla no genera una solución mágica”, indicó Aquino.

El comisario Villegas dijo: “Hay que crear un nexo de confianza con la comunidad, que se acerquen a dialogar cuando surge algún rumor de quien suministra este tipo de sustancias ilegales a los chicos. A mí me sirve que la información llegue en forma rápida, sino no sirve”.