Inicio La Pampa Secuestran elementos en dos predios

Secuestran elementos en dos predios

ENTRARON A UN COTO VECINO Y CAZARON UN CIERVO

(Bernasconi) – Personal policial de la zona sur, junto a personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia realizaron dos allanamientos en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y otro en la ruta provincial 3, jurisdicción de Bernasconi, donde secuestraron diversos elementos. Detuvieron a tres personas.
Las actuaciones de oficio se iniciaron con intervención de la fiscalía de General Acha, a cargo de Paula Duscher, luego de la solicitud realizada por el coto de caza «El Carrizal», ubicado a la vera de la ruta nacional 35, kilómetro 171/5. En ese lugar dieron muerte a un ciervo de criadero, el cual llevaba dos o tres días de muerto, al que le habían realizado cortes y sustracción de la cabeza.
De las averiguaciones realizadas por la Policía, el lunes a la tardecita se realizaron dos allanamientos en los mencionados lugares, donde participó personal policial de la comisaría de Bernasconi, contando con la colaboración de las departamentales de Jacinto Arauz y General San Martín, el destacamento Abramo y personal del Grupo Especial de la UR I. Se afectaron a dicho operativo un total de seis móviles y veinte efectivos policiales, además de personal de Recursos Naturales.

Secuestros.
En dicho predio se secuestraron 18 teléfonos celulares, dos fusiles calibre 308, cuatro carabinas calibre 22 con mira telescópica, tres tablets, cuatro mira telescópica, dos linternas tácticas, un «miguelito» de acero reforzado y con punta filosa, dos prismáticos y demás elementos para la práctica de la caza.
Por otro lado se secuestraron cabezas de antílope, de axis, de ciervo hembra, una cabeza de nueve puntas, una cabeza de 10 puntas, ambas de ciervo colorado en trofeos de madera, dos volteos, tres astas serruchadas todas de ciervo colorado. También un fusil con numeración limada, silenciador y mira; una jaula, la cual tiene en su interior un chancho jabalí vivo; dos jaulas y en cada de una de ellas tiene un loro del palo; una cabeza de ciervo colorado 10 puntas y una cabeza de ciervo colorado de 12 puntas, ambas con restos cárnicos; dos cabezas
de antílope, un hocico de jabalí con colmillos y distintas partes de animales cazados.
En el restante predio se secuestraron varios elementos también, varias armas y municiones, y un handy.
Asimismo, la Dirección de Recursos Naturales procedió al precintado de cabezas de ciervo, volteos y astas, las cuales fueron trasladadas para su depósito en la ciudad de Santa Rosa, iniciando por separado, una infracción a la ley provincial 1194.
Paralelamente se inician actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, la familia ocupante del predio fue notificada en libertad a disposición de la fiscalía interviniente.