Inicio La Pampa Secuestran escopetas por falta de documentación

Secuestran escopetas por falta de documentación

OPERATIVO EN CATRILO

Personal del puesto caminero de Catriló secuestró ayer a la mañana, tres armas de fuego que carecían de documentación a rosarinos que viajaban a nuestra provincia para practicar la caza en la zona rural de Puelches. Además, durante el operativo que duró 12 horas, la policía labró una docena de actas de infracción a la ley nacional de tránsito.
Fuentes oficiales dijeron que cerca de las 6.10, efectivos que realizan los controles vehiculares interceptaron a un Renault Sandero Stepway en el que viajaban tres hombres (de 69, 66 y 61 años) desde Rosario (Santa Fe) a un campo de Puelches. «Venían a La Pampa a cazar», señalaron los voceros.
En la requisa se encontraron tres escopetas de calibre 16, que carecían de documentación. «Una de las armas carecía de toda documentación, mientras que las restantes con legítimo usuario vencido», indicaron los voceros.
La policía procedió al secuestro de las armas, y se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Se abrió una causa judicial con intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Durante el operativo, que se extendió de las 20 del miércoles hasta la 8 de ayer, al mando del oficial Diego Francos -encargado del puesto de la ruta 5- y tres efectivos, también se labraron 12 actas de infracción a la ley nacional de tránsito. En su mayoría por licencias y tarjetas verde vencidas.