viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Secuestran un camión con acoplado cargados

Secuestran un camión con acoplado cargados

CARTA DE PORTE TRUCHA

El personal del Puesto Caminero de Eduardo Castex detuvo un camión con una carga de maíz que iba desde Huinca Renancó (Córdoba) hacia la localidad chubutense de Dolavon. El transportista tenía una carta de porte de la municipalidad de dicha localidad cordobesa con «datos erróneos», y cuando se realizaron las averiguaciones ante la oficina de la AFIP en Santa Rosa se constató que la documentación «era apócrifa».
El procedimiento se realizó durante la madrugada del viernes. El camión Mercedes Benz y el acoplado fueron interceptados en la ruta nacional 35, en un control de rutina del Puesto Caminero de Eduardo Castex. Cuando constataron las irregularidades, automáticamente los agentes policiales demoraron el transporte. Y cuando corroboraron que la carta de porte era
trucha, se inició una causa judicial con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex, a cargo de Sebastián Mendiara, por infracción al artículo 292 del Código Penal. La carga y la documentación fueron secuestradas y quedaron a disposición de la Justicia.