Inicio La Pampa Secuestraron 53 kg de marihuana en Catriló

Secuestraron 53 kg de marihuana en Catriló

Durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:10, personal del Puesto Caminero de Catriló decomisó 53 kilogramos de marihuana.

El personal policial de dicho Puesto realizaba operativos de rutina. Fue allí que observan a unos 500 metros del lugar de control, un vehículo que se detiene sobre la banquina de la Ruta Nacional 5 y apaga sus luces. Esta acción motivó a los efectivos policiales a acercarse al auto para su identificación.

Se trataba de un auto Peugeot 307 blanco. El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, acompañado por una mujer, con domicilio legal en Santa Rosa, y una menor.

Los efectivos de la fuerza de seguridad pampeana, le requieren al conductor que se traslade hasta el Puesto de Control para una mejor identificación. La mujer aduce que si bien tiene domicilio legal en Santa Rosa, reside desde hace más de un año en Buenos Aires y que venía a votar para las próximas elecciones PASO.

Una vez que el auto y sus ocupantes están en el Puesto Caminero, se disponen las diligencias de rigor, entre ellas la revisión con el can “Nelson”, entrenado para la detección de estupefacientes. El perro entonces, marca positivo para drogas ilegales, por lo que dieron de inmediato aviso a la superioridad y al Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, que se hicieron presentes en el lugar para continuar con las investigaciones y procedimientos operativos.

Durante la requisa, personal de toxicomanía secuestró algo más de 53 kilogramos de Marihuana, oculta en los paneles del rodado y $3360. Este procedimiento se encuentra aún en etapa de investigación complementaria, para determinar cuál era el destino final de la droga. Esto significa que se investiga si la misma era para dejar en la provincia o pasaba para el sur.

Tanto el hombre de nacionalidad paraguaya como la mujer, son investigados por la justicia federal. La mujer asegura que desconocía que en el auto había droga.

El juez Federal Juan José Baric, dispuso la prisión preventiva tanto para el hombre de nacionalidad paraguaya, como para la mujer, quien aseguró desconocer el contexto en el que se encuentra y que el vehículo transportaba droga.

Mirá el momento en el que el can Nelson detectó el cargamento: