Inicio La Pampa Secuestraron un camión

Secuestraron un camión

CONDUCTOR SIN PAPELES

(Jacinto Arauz) – Un camión con acoplado fue retenido con su carga por personal del Puesto Caminero de Jacinto Arauz, al carecer de la documentación correspondiente de la misma. El chofer y el camión no tenían todos los papeles en regla.
Se trata de un camión con acoplado que era conducido por un vecino de la localidad de Jacinto Arauz, mayor de edad, que circulaba por el Meridiano Quinto trasladando Avena desde un campo ubicado al Noreste de la jurisdicción araucense y cuyo destino se trata de determinar.
Interceptado por personal del Puesto Caminero, destacado en la ruta nacional 35 y citado meridiano para los distintos controles ordenados por la superioridad, detectaron que el conductor carecía de licencia para conducir camiones de carga. Tampoco tenía la correspondiente VTV. Al verificar que trasladaba cereal, tampoco poseía la correspondiente carta de porte del mismo.
Al parecer, por averiguaciones practicadas por los uniformados, los granos no estarían registrados en la AFIP y el propietario del cereal no estaría registrado en el Sigsa (lugar donde los propietarios de los campos se registran declarando las hectáreas y la producción que
tienen, en base a eso, el propietario puede generar la carta de porte).
Según pudo saber La Arena, el conductor adujo en un principio que iba a un campo de Villa Iris, mientras que posteriormente se hizo presente el propietario diciendo que trasladaba el cereal de un campo a otro de su propiedad, donde tiene silos para guardarlo.
De todas maneras, el transporte junto con la carga quedó retenido en el Puesto Caminero y la AFIP de inmediato intimó al propietario del cereal a presentar la correspondiente carta de porte, caso contrario la carga sería secuestrada a disposición de la AFIP.