Inicio La Pampa Secuestraron carne y armamento

Secuestraron carne y armamento

NOTIFICAN A TRES PERSONAS LUEGO DE DOS OPERATIVOS POLICIALES

Dos hombres intentaron darse a la fuga y fueron demorados por personal de la División de Seguridad Rural. Tenían en su poder armas y varios cortes de carne de animales silvestres, elementos que fueron secuestrados.
Todo ocurrió el domingo alrededor de las 18.15 cuando efectivos intentaron interceptar un Chevrolet Corsa en la ruta provincial 14. Sin embargo, ante la presencia policial, los ocupantes emprendieron la fuga.
Fuentes consultadas por LA ARENA explicaron que se hizo un «seguimiento controlado» hasta que los sospechosos se detuvieron en la esquina de San Luis y San Lorenzo e ingresaron a una vivienda con «una bolsa blanca con manchas de sangre y varios elementos en las manos».
Los efectivos ingresaron mientras los sospechosos dejaban ropa y una mochila sobre la mesa, mientras que debajo habían escondido la bolsa con cortes de carne. En ese momento los identificaron y constataron que se trataba de dos jóvenes de 24 y 29 años.
Los efectivos secuestraron «dos handies, una linterna, un almacén cargador, una caja de municiones calibre Winchester 308, con ocho municiones sin percutar y cuatro percutadas, un cuchillo y un fusil Mauser calibre 308 con mira».
Ambos sospechosos fueron trasladados a la sede de la División Rural y se los notificó por resistencia a la autoridad y por infracción a la ley provincial Nº 1194. Por otro lado, la carne incautada fue incinerada.

Carne de ñandú.
Por otro lado, en un operativo realizado ayer alrededor de las 13.30, efectivos de Seguridad Rural demoraron un Renault Megane sobre la ruta provincial 9. Tras identificar al conductor, un joven de 27 años, le preguntaron por el motivo de circulación. «No tenía justificativo y se le solicitó mostrar las pertenencias que tenía dentro del auto», señalaron.
En ese momento, corroboraron que en el asiento del acompañante llevaba una mochila con un ejemplar de ñandú despostado, tres ejemplares de liebre y un cuchillo de carnicero. En tanto, en el baúl llevaba una jauría de cinco perros.
Todo lo hallado en el vehículo fue secuestrado, mientras que el conductor fue llevado a sede policial para notificarlo de una causa en su contra. Los cortes de carne fueron incinerados.