Inicio La Pampa Secuestraron cocaína y carne

Secuestraron cocaína y carne

HALLAZGOS EN PUESTOS CAMINEROS DEL PUENTE DIQUE

(25 de Mayo) – En las últimas horas, las camineras, que tienen instaladas las policías de La Pampa y Río Negro en el Puente Dique Punto Unido, descubrieron y secuestraron cocaína y carne. El decomiso de la mercadería ilegal se produjo el miércoles, mientras que el caso de tenencia de estupefacientes ocurrió en la mañana de ayer.
Poco antes de las 8 de la mañana del miércoles, personal de Senasa y de Gendarmería, quienes están apostados en forma permanente en la costa rionegrina del río Colorado, controlaron el paso de un camión Iveco Daily que provenía de 25 de Mayo con destino a Cinco Saltos. El conductor era mayor de edad, de nacionalidad chilena y radicado Neuquén. Cuando entraron en la inspección hallaron 800 kilos de carne vacuna, de ellos 700 correspondían a costillares y los 130 restantes eran menudencias.
Según la información oficial, la mercadería provenía del frigorífico Carnes Pampeanas, pero era transportada de forma clandestina, sin cadena de frío y en vehículo no apto, parte tapada con palets y nylon, y el resto oculta detrás del asiento del conductor en una caja de herramientas. La mercadería fue decomisada y el hombre, que tendría antecedente en este tipo de contravenciones fue infraccionado.

Cocaína.
Otro caso se dio a las 0.20 de ayer, esta vez en el puesto Caminero de la Policía de La Pampa. A esa hora arribó un taxi que pertenece a la flota de 25 de Mayo pero que provenía de Catriel con dos pasajeros mayores de edad, también residentes de la ciudad pampeana.
En el lugar se encontró con un operativo de control que periódicamente realiza el área de Toxicomanía de la Unidad Regional IV. Dentro del grupo de trabajo estaba la perra adiestrada «Clara», que marcó uno de los apoya cabezas del vehículo. Cuando intensificaron la requisa descubrieron que había una bolsa con cinco gramos de una sustancia que, luego se comprobó, era cocaína que había ocultado uno de los pasajeros. Interviene la Justicia Federal con asiento en Santa Rosa.