Secuestraron en Parera la bandera que envolvió al poeta Federico García Lorca

Agentes de la Policía Federal y de Interpol secuestraron, en las últimas horas, una bandera que presuntamente envolvió al escritor y poeta español, Federico García Lorca, tras su fusilamiento en el 1936 durante la Guerra Civil Española.

Según el portal Zonas Noticias, los integrantes del área de Patrimonio Cultural de Interpol y de la Policía Federal fueron hasta el museo “El Tordillo” de Parera.

Carlos Rodríguez, el hijo del propietario del museo, le dijo al medio periodístico mencionado que la Policía llegó con una orden judicial de la jueza María Servini de Cubría para “llevar la bandera con el fin de constatar su autenticidad”, según el entrevistado que agregó: “Si efectivamente como cuenta el mito es la bandera con que fue envuelto el dramaturgo español en el momento de su fusilamiento quedaría en manos del Estado como patrimonio cultural”.

Rodríguez dijo que de esta forma se pierde una pieza clave para el museo. “Pero también le va a dar una mayor trascendencia al museo y le agregará un poco de mística porque todo objeto cuando mayor historia surge en torno a él le agrega valor cultural y de patrimonio”.

Desde la Policía Federal indicaron que si se tratara de la bandera original irá al Archivo Judicial de la Nación o algún museo o donde se determine pero si no es así se devolverá a su dueño.

FOTO: ZONAL NOTICIAS.