Inicio La Pampa Secuestraron motos que participaron de picadas

Secuestraron motos que participaron de picadas

GENERAL PICO: POLICIA REALIZO ALLANAMIENTOS

Personal policial durante las primeras horas de la mañana, realizó ayer múltiples allanamientos en la ciudad, en los que secuestró una docena de motos que habrían participado de picadas ilegales durante los últimos fines de semana, en el sector de la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo.

Desde las primeras horas de la mañana, la policía piquense inició una serie de procedimientos en diferentes barrios de la ciudad. En una causa que llevan adelante los fiscales Juan Pellegrino y Guillermo Komarofky se realizaron un total de quince procedimientos en diferentes barrios de la ciudad, como el Rucci, Ranqueles, Federal y Frank Allan, entre otros.

En estos domicilios la policía secuestró una docena de motocicletas, muchas de ellas tipo cross, de alta cilindrada, que habrían sido usadas para realizar picadas ilegales y pruebas de destreza en la vía pública. También secuestraron prendas de vestir que habrían usado los sospechosos al momento de las carreras.

La policía hace más de un mes comenzó a investigar a un grupo de jóvenes y adolescentes, que hacían picadas sobre la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo, elegida por muchos piquenses como un espacio de paseo y recreación durante los fines de semana.
Las picadas investigadas, según indicaron fuentes policiales ligadas a la causa, se habrían realizado durante diferentes días, principalmente los fines de semana y feriados. Los hechos consistieron en realizar carreras ilegales a velocidades que alcanzaban los 120 kilómetros por hora, y también practicar pruebas de destreza como sobrepasos y como manejar acostados sobre el rodado, con una mano en el volante y con la otra en la caja de cambios. Esto ocurría en horas de la tarde, entre las 19 y las 20, momentos en los cuales la Brunengo estaba muy concurrida de jóvenes y familias.

Identificación.
La tarea de identificación de los sospechosos no resultó sencilla, porque muchas de las motos secuestradas no tienen patente colocada, y otras, no eran manejadas por sus titulares. Los investigadores hicieron un amplio trabajo de inteligencia, y se valieron de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Cecom y las del municipio.
En los allanamientos de ayer, además de la Brigada de Investigaciones, participó personal del Cecom, de la Unidad Regional II de Policía, de la Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico, entre otras dependencias policiales.

Según se supo, la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, secuestró un total de cinco motos de diferente cilindrada, mientras trataba de identificar el domicilio donde se encontraría guardada una sexta moto.
Los sospechosos, que pusieron en riesgo tanto su integridad como la de terceros, quedaron notificados y puestos a disposición de la Fiscalía piquense, donde se les tramitará una investigación penal.