Inicio La Pampa Secuestraron salamines, pimientos y huevos en La Pampa

Secuestraron salamines, pimientos y huevos en La Pampa

El SENASA detectó alimentos transportados irregularmente en controles de ruta. Fue durante un control en el Puesto de La Adela. Se encontraron salamines despachados por encomienda y hortalizas, y huevos sin documentación sanitaria.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza controles a diario, tendientes a proteger la salud de la población y a evitar que plagas y enfermedades afecten a la producción agropecuaria. Fue así que durante uno de esos controles de rutina, el viernes pasado en el Puesto ubicado en La Adela, provincia de La Pampa, se detectó que en un transporte de pasajeros habían despachado por encomienda 180 kilogramos de salamines. La mercadería se encontraba en seis cajas sin información del remitente y enviadas a tres personas diferentes desde la ciudad salteña de Salvador Mazza hacia la capital neuquina.

Si bien este tipo de productos puede ingresar a la región protegida patagónica, las cantidades que se encontraron en las encomiendas indican un destino comercial por lo que deben cumplir con los requisitos para el transporte de alimentos y la documentación sanitaria que permita dar garantías a los posibles consumidores.

Al no cumplirse ninguna de estas dos condiciones la mercadería mencionada fue decomisada y destruida en cumplimiento de la normativa vigente y con el fin de resguardar la salud de la población.

Por otra parte, el sábado en el mismo puesto de La Adela, al inspeccionar un transporte procedente del mercado central de Córdoba que se dirigía hacia Río Grande, en Tierra del Fuego, agentes del Senasa detectaron 4320 docenas de huevos sin amparo sanitario y 228 kilogramos de pimientos que no contaban con el tratamiento cuarentenario necesario para ingresar al área libre de Mosca de los frutos.

Este transporte carecía además del precintado correspondiente y tenía la habilitación del Senasa vencida. Ante las mencionadas infracciones se determinó también en este caso el decomiso de la mercadería y su posterior destrucción.