Inicio La Pampa Secuestraron un camión cargado de agroquímicos y herbicidas en General Pico

Secuestraron un camión cargado de agroquímicos y herbicidas en General Pico

Durante la mañana de hoy jueves, se secuestró un camión que estaba cargado de agroquímicos y se trasladaba desde General Pico a Banderaló. El operativo se realizó en la calle 10 y 27 de la ciudad del norte pampeano.

«Estamos haciendo un acta de infracción con el personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico por una situación que visualizamos en las instalaciones de Ferroexpreso. Claramente desde el exterior se veía el movimiento de agroquímicos o herbicidas», indicó Vanina Fileni, jefa de la Brigada de Investigaciones de General Pico, en diálogo con LA ARENA.

En cuanto al operativo sostuvo que se coordinó esperar que el camión se movilizara y una vez que estuvo en la vía pública se procedió a la demora y detención del vehículo y de sus ocupantes.

«La infracción es por el traslado de agroquímicos sin los recaudos que dice la ley. Se secuestró el material. También trabajó el área de Agricultura. El chofer del camión que se trasladaba a Banderaló en provincias de Buenos Aires. En principio, esto tendría relación con lo sucedido en Intendente Alvear», aseguró Fileni.