Inicio La Pampa Secuestro virtual en Pico

Secuestro virtual en Pico

ROBARON IMPORTANTE SUMA DE DINERO

Una vecina de General Pico este jueves a la madrugada fue víctima de un secuestro virtual, en el cual entregó una importante suma de dinero a los presuntos captores de su hijo. La Fiscalía en conjunto con la Policía, investigan el hecho.
Una mujer piquense, ayer cerca de las 6 recibió en su línea fija, un llamado telefónico en el que le alertaron que habían secuestrado a su hijo. A cambio de no lastimarlo, le pidieron que les entregara una determinada suma de dinero. La damnificada, que no llegó a corroborar la situación de su hijo, hizo caso a las indicaciones que le dieron, y en su casa recibió a uno de los presuntos captores, a quien entregó una importante suma de dinero en efectivo, de la cual los investigadores prefirieron no precisar la cantidad.
Armando Agüero, fiscal general de esta ciudad, confirmó el hecho y señaló que el sospechoso ingresó al domicilio de la mujer, donde recibió el dinero y se dio a la fuga. Sin embargo, el secuestro nunca habría existido.
Algunas horas más tarde, Agüero se presentó en la vivienda de la damnificada junto a Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
El investigador aseguró que se trabaja en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones, que dirige la comisario Vanina Fileni, a fin de dar con los sospechosos. A través de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, se busca identificar a las «personas que llegaron al domicilio y los medios de movilidad usados».

FOTO: EL FISCAL ARMANDO AGUERO.