Inicio La Pampa "Seguimos sin respuestas"

«Seguimos sin respuestas»

DOCENTES SIN CARGO

Los y las docentes sin cargos, que reclaman por nuevas designaciones y un subsidio para quienes se quedaron sin ningún ingreso durante el aislamiento social, realizaron una olla popular en el ingreso a Coordinación, donde se realizó la reunión paritaria del sector. Incluso, algunos de ellos ingresaron al encuentro con los representantes del gobierno provincial, en calidad de oyentes.
Quimey Cabrera, una de las docentes autoconvocadas señaló que «como ya venimos realizándolo en las últimas semanas, salimos a la calle, porque somos docentes de todas las especialidades que hemos quedado afuera de todo. Somos empleados del Estado, pero no pudimos obtener cargos, esta situación nos ha hecho tampoco acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Muchos de nosotros tienen familia, nos vemos perjudicados en muchas cosas».
A su vez dijo que «nos quedamos sin obra social, no tenemos trabajo, sueldo, vacaciones, nada. Sabemos que hay maestros que están sobrecargados, y podríamos generar parejas pedagógicas como apoyo a ellos. Hay algunos compañeros que pudieron acceder a beneficios, pero la mayoría nada. Seguimos sin respuestas oficiales».