Inicio La Pampa "Seguiremos incentivando la cultura del trabajo"

«Seguiremos incentivando la cultura del trabajo»

MONICA VALOR ASUMIO EN LUAN TORO

La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor (Frejupa), no tuvo internas partidarias ni tampoco rivales en las pasadas elecciones provinciales de mayo. De esa manera, se aseguró su continuidad política al frente de la Municipalidad hasta 2023.
El martes, la jefa comunal asumió su cuarto mandato consecutivo con «mucho optimismo y confianza» en las nuevas autoridades nacionales y provinciales. Prestó juramento al lado de un banner con su figura. En su discurso, la mandataria local expresó que «en este camino de construcción democrática asumo nuevamente como intendenta municipal, lo que significa para mi un honor y un orgullo la demostración de confianza que me sigue depositando la gente de mi pueblo».
«Consciente de la gran responsabilidad que me asiste al asumir el cuarto período consecutivo, y tal como hemos sostenido desde el primer momento, el bienestar y la mejor calidad de vida de cada ciudadano han sido y son objetivos irrenunciables de esta gestión», agregó para luego asegurar que «este último período ha sido el más difícil. Nuestro municipio no ha sido ajeno a los embates de las decisiones políticas del gobierno nacional que se terminó las cuales durante los últimos cuatro años relegaron a nuestra provincia. Justamente los pilares que debemos fortalecer desde nuestra acción de gobierno para garantizar derechos y reparar desigualdades sociales, como la salud, la alimentación, la vivienda y la educación, fueron las áreas sensibles más afectadas».
Inmediatamente señaló que «una nueva etapa» comenzó en La Pampa y en el país con Sergio Ziliotto como gobernador y Alberto Fernández como presidente. «Sabemos que la situación no va a cambiar de un día para el otro, pero estamos esperanzados de que este nuevo proyecto nacional nos contenga y nos valore como provincia, como municipio, donde el progreso social se base en el esfuerzo del trabajo y que esto nos permita recuperar los valores de solidaridad y de justicia social, para avanzar así hacia una sociedad más equilibrada, más justa y con oportunidades para todos. Tengo mucho optimismo y confianza», sostuvo.
Valor ratificó «el camino y la continuidad de la forma en que venimos gestionando» y adelantó sus ejes de acción. «En el área social seguiremos trabajando con el fin de mejorar la calidad de vida de cada vecino y profundizando el apoyo a las familias que más lo necesitan», dijo. «En el área económica continuaremos incentivando la cultura del trabajo y la producción articulando emprendimientos productivos entre el gobierno y el sector privado», siguió.
«En el aspecto político institucional daremos continuidad a la Mesa de Gestión, un trabajo compartido con las instituciones locales con las cuales abordamos temas sensibles como minoridad, familia y juventud, y también intervienen organismos provinciales», abundó.
«Está segura» que los concejales electos «comparten estos desafíos porque todos venimos a poner nuestra capacidad, experiencia, voluntad y esfuerzo al servicio de la comunidad».
Cabe destacar que los nuevos concejales son Daniela Poblet Marotti y Enzo Cervio (Frejupa) y Ceferino Peralta (Cambiemos).