Inicio La Pampa "Seguiremos trabajando por el proyecto"

«Seguiremos trabajando por el proyecto»

VIVIANA BONGIOVANNI AGRADECIO EL APOYO DE LOS REALIQUENSES

(Realicó) – La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, que reemplazó al ex intendente José Alvarez que falleció el pasado martes dijo que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante los tres años de Gestión.
Bongiovanni llegó a la política partidaria y al Gobierno comunal junto a José Braulio Alvarez que derrotó en las últimas elecciones a la radical Roxana Lercari. Hasta la semana pasada presidió el Concejo Deliberante realiquense. El cargo de viceintendente quedó ahora cubierto por la concejal Magalí Vallejos, ex secretaria privada de la ex intendenta y diputada provincia Alicia Ré. En la historia de Realicó avanzan las mujeres en gobernación de la comuna.
Ayer en rueda de prensa, Bongiovanni y parte de los funcionarios dijo «se nos fue un líder político y el mejor homenaje es continuar con los lineamientos, y el proyecto de Gobierno que había preparado para Realicó».
Además informó que el jueves recibió en el despacho al Ministro de Gobierno Juan Pablo Bensusan, muy allegado a José y el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton. «Me manifestaron total acompañamiento y predisposición para lo que necesitemos, contamos con todo el apoyo del Gobernador Sergio Ziliotto y además ya me informaron que pronto mantendremos una reunión con el primer mandatario provincial».

Sola.
Consultada por la relación con el diputado provincial Facundo Sola, ya que existía un distanciamiento con José Alvarez, Bongiovanni expresó «el miércoles se comunicó y se puso a disposición para colaborar con la gobernabilidad».

Funcionarios.
Con respecto a posibles cambios en el gabinete, adelantó que no habrá, sólo que ahora Roberto Peralta que estaba junto a Cecilia Acinas en el área de Cultura ocupará la banca en el Concejo. Estaría asumiendo el próximo jueves. Además Bongiovanni explicó que ya está desvinculada del Colegio Secundario «Witralen» donde ocupaba el cargo de directora y que la profesora Maricel Peirano ocupará ese cargo.

Acompañamiento.
La jefa comunal agradeció a todos los vecinos por el acompañamiento. «La pronta partida de José no ha dolido muchísimo, estamos muy tristes, pero desde el primer día no dude en seguir adelante con este proyecto que comenzamos juntos. Tenemos un gran equipo de trabajo, una enorme responsabilidad, ya me había prometido a Liliana (esposa de José) y sus hijas que iba a estar a la altura de las circunstancias. Fue una persona muy apreciada, muy querido por todos, su intensa actividad no solo en la política sino también como médico, en las instituciones y quiero que lo recuerden como un hombre con mucho ahínco y con ese humor y esos chistes que hacían distender cualquier situación y nos tranquilizaba».

Obras.
En relación con los proyectos que están en marcha y en los que vendrán dijo «seguiremos con los lineamientos, es el mejor homenaje que le podemos hacer. Están en marcha todos los proyectos construcción de viviendas, pavimentación, finalización de la nueva terminal de ómnibus y además ya está en carpeta la terminación de la plaza central a través de programa nacional Argentina Hace».
La próxima semana se llevará a cabo la sesión del Concejo del pasado jueves que fue suspendida por duelo, donde se designará al nuevo presidente del cuerpo.