Segunda edición de la “Fábrica de Juguetes” solidaria

El próximo sábado 1 de diciembre la Fundación Sí La Pampa llevará a cabo la segunda edición de la fábrica de juguetes en el Salón “Voces” de la Cooperativa Popular de Electricidad (Raúl B. Díaz 216), entre las 16 y 20 hs.

El evento es un espacio donde las familias podrán construir juguetes para donar a niñas y niños de merenderos comunitarios.

La Fundación Sí es dirigida a nivel nacional por Manuel Lozano y está integrada por más de 2.000 voluntarios a lo largo y ancho de todo el país. En La Pampa existe desde el año 2017.

Esta actividad solidaria se enmarca dentro proyecto “Sí Pueden”, que consta de un encuentro semanal que se realiza todos los sábados entre los voluntarios locales y los niños, niñas y demás colaboradores del merendero “Rayito de Sol” del barrio Villa Parque de Santa Rosa.

El objetivo de estas prácticas es realizar actividades lúdicas y recreativas, llevando a cabo un abordaje integral que tiene como fin último la inclusión social de los involucrados.

Mariana Toledo, coordinadora local de Fundación Sí, le contó a LA ARENA que los juguetes que se construyan el próximo sábado serán donados a los niños y niñas del nombrado merendero, pero no se descarta que se hagan más y pueda también repartirse entre otros merenderos y comedores de la ciudad.

“El año pasado se fabricaron más de 100 juguetes, por lo que donamos también a los chicos del desayunador de Villa Germinal. Intentaremos este año que reciban regalitos otros niños”, precisó la joven, sobre este evento que se hace a nivel país durante el mes de diciembre.

Los organizadores invitaron a toda la comunidad que desee colaborar “a compartir en familia una una experiencia solidaria y vivir una Navidad diferente”. Aclararon que no hace falta llevar material y afirmaron que “¡Juntos podemos ayudar para que todos los niños puedan recibir un regalo en estas fiestas!”.

Foto: Facebook Fundación Sí La Pampa y gentileza Mariana Toledo.