miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Seguridad coordina trabajos con Nación

Seguridad coordina trabajos con Nación

INFORMACION CRIMINAL

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de La Pampa, Agustín García, mantuvo ayer una reunión de manera virtual con la directora nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ángela Oyhandy, con el objetivo de fortalecer los trabajos realizados.
La reunión, coordinada desde la cartera de Seguridad nacional, se centró en articular labores conjuntas con la finalidad de seleccionar y enviar información provincial para el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), que recolecta información sobre los hechos presuntamente delictuosos registrados por las fuerzas policiales, las fuerzas federales de seguridad y otras entidades oficiales de recepción de denuncias en todo el territorio de la República Argentina.
Durante el encuentro se dialogó sobre la actualidad provincial y se compararon experiencias con otras provincias. La finalidad de este tipo de acciones es compartir tareas con el objeto de analizar diferentes trabajos de producción de información.
«Estos espacios de trabajo son una herramienta para intercambiar dudas, hacer balances y fijar objetivos, en cuanto a las realidades de las diferentes provincias, para realizar las mejoras que requiera el SNIC. De esta forma, con el desarrollo de esta información sistematizada se realizan análisis y estadísticas de suma importancia para el desarrollo de posteriores políticas públicas», explicaron ayer en forma oficial sobre los detalles y objetivos de la reunión..
Del mismo modo, destacaron que «es importante señalar que el universo de los delitos que contabiliza el SNIC es el de los delitos denunciados por particulares o captados directamente por la intervención de las fuerzas policiales y de seguridad». Asimismo, consignaron que «este sistema también aporta información sobre dos tipos de hechos y víctimas que no constituyen delitos como los presuntos hechos de suicidio y las muertes producidas en accidentes viales».
Participaron además del encuentro virtual la directora de Relevamiento y Análisis de la Información del Ministerio de la Nación, Victoria Lucero; y el subdirector de Asistencia a la Comunidad del Ministerio de Seguridad local, Rodrigo Petto.