Inicio La Pampa Seguridad coordinó acciones en Gobernador Duval y oficializó la nueva Subcomisaría Departamental

Seguridad coordinó acciones en Gobernador Duval y oficializó la nueva Subcomisaría Departamental

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió hoy miércoles con el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, con la finalidad de articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad. 

En el mismo encuentro se concretó la jerarquización del Destacamento Departamental local que pasó a ser Subcomisaría. 

Estas acciones se enmarcan en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con los municipios con el fin de atender las problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos necesarios en los tiempos que corren.

Formaron parte de la comitiva que acompañó al ministro en las reuniones y recorridas, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi. 

Durante el encuentro de trabajo se profundizó en las medidas y protocolos de seguridad implementados en la temporada de verano. La localidad cuenta con un balneario el cual es concurrido por el turismo local, en el que se desempeñan permanentes controles de cuidado y prevención.

Además, se avanzó en la posibilidad de generar, en Gobernador Duval, una central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, a fin de diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa.

Una vez finalizada la reunión, que se llevó a cabo en el edificio municipal, los funcionarios visitaron la reciente Subcomisaría Departamental para llevar adelante el acto oficial y dialogar con el personal policial a cargo e indagar sobre los procedimientos realizados y los múltiples controles que se desempeñan de forma preventiva en base a las restricciones de circulación.

De esta forma, la Departamental policial pasó de Destacamento a Subcomisaría mediante Decreto del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, por medio del cual se jerarquizó la estratégica unidad de orden público de Gobernador Duval donde se materializó la elevación al rango de Subcomisaría.

El acto estuvo encabezado por el ministro di Nápoli, acompañado del intendente municipal, donde además de la comitiva antes mencionada participaron el jefe y 2º jefe de la Unidad Regional IV, Edgardo Fix y Víctor Hugo Jalip.

En el mismo se procedió a la entrega del Decreto respectivo al jefe de la nueva Subcomisaría Gobernador Duval, Omar Ariel Cerviño.

Dicha acción se fundamenta en la necesidad de readaptar la unidad de orden público a las necesidades que plantea la demografía y extensión territorial de la localidad de Gobernador Duval. 

La gestión de jerarquización llevada a cabo en conjunto por el Ejecutivo Municipal, el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura permitirá la reorganización orgánica y mejor ejecución en la asignación de recursos logísticos y humanos en una zona de características únicas del suroeste de la provincia.