Inicio La Pampa Seguridad recorre las zonas más afectadas tras la tormenta

Seguridad recorre las zonas más afectadas tras la tormenta

Funcionarios del Ministerio de Seguridad realizan recorridas por las zonas más afectadas tras el paso del fenómeno climático, que azotó a gran parte de la provincia, con la finalidad de conocer la magnitud de los hechos y desempeñar acciones conjuntas para abordar las problemáticas.  

La comitiva está encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el jefe de Policía, Héctor Lara, el subjefe de Policía, René Bossio, el director de Defensa Civil, Luis Clara, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, y el jefe de la Unidad Regional III, Héctor Zappulla.

Tras la reunión del comité de crisis de Defensa Civil Provincial y con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se visitó al Intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, con el fin de articular un plan de trabajo para contener a las familias afectadas por la catástrofe climática.

Seguidamente, Seguridad se dirigió a la Ruta Nacional N° 35, entre Ataliva Roca y Padre Buodo, donde el tránsito se encuentra parcialmente obstruido, para reunirse con Gustavo José Barreiro, intendente de Ataliva Roca, para conocer la situación de la localidad y definir la metodología a implementar para la resolución de las problemáticas puntuales.
Por el momento, el personal sigue trabajando en el tramo de la 35, entre Ataliva Roca y Padre Buodo, y el transito es desviado por Macachín.

Finalmente, la delegación se reunirá con el intendente de Doblas, Fabián Héctor Zabala, con la finalidad de analizar la situación tras el paso de la tormenta. Dicho municipio fue uno de los más afectados de la zona, donde se registraron voladuras de techos entre otros daños materiales.

Desde el Gobierno de La Pampa se están articulando las medidas necesarias para hacer frente a las contingencias brindando respuestas rápidas y eficaces para hacer al bienestar y seguridad de todos y todas.