Inicio La Pampa Seis detenidos por vender estupefacientes

Seis detenidos por vender estupefacientes

(Realicó) – La policía del norte provincial demoró a seis personas mayores de edad, una mujer también mayor quedó a disposición de la Justicia Federal, al desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar drogas en los pueblos del norte de La Pampa. Cinco de los detenidos son oriundos de Ingeniero Luiggi, mientras que el sexto es de localidad de Parera.
Fuentes policiales informaron a este diario que las personas demoradas se dedicaban a la venta de estupefacientes en distintos puntos de esas comunidades y localidades vecinas. En los operativos donde participó personal de la División de Toxicomanía Operativa de la UR II de General Pico y Realicó a cargo del comisario inspector Pablo Sergio Rihl y el comisario Daniel Pérez, con la colaboración de las efectivos policiales de Maisonnave, Quetrequén, Parera e Ingeniero Luiggi, secuestraron cigarrillos de marihuana, cocaína, una pistola, balanza, gran cantidad de dinero en efectivo entre otras pertenencias.
Los cuatro allanamientos se llevaron a cabo en las últimas del jueves en Ingeniero Luiggi donde los pesquisas secuestraron estupefacientes, un arma de fuego, diversos elementos probatorios y procedió a la demora de seis hombres y una mujer, que quedaron a disposición de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Rosa.
Según trascendió uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en calle Malvinas Argentinas y los otros tres en un complejo habitacional ubicado en Castelli. Se secuestró dieciséis envoltorios con cocaína, catorce cigarrillos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión, tres plantas de Cannabis Sativa, una pistola calibre 22 con municiones, 30.500 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, entre otros elementos importantes para la causa judicial que está a cargo de Juan José Baric por infracción a la Ley 22737.