Inicio La Pampa Seis hospitalizados en un vuelco en la ruta 102 entre Metileo y...

Seis hospitalizados en un vuelco en la ruta 102 entre Metileo y Pico

ENTRE LOS ACCIDENTADOS HABIA UN BEBE

Cinco mujeres y un bebé de apenas siete meses de vida que viajaban a bordo de un automóvil ayer a la tarde por la ruta provincial 102, protagonizaron un vuelco en el tramo que une la ciudad de General Pico con la vecina localidad de Metileo. Todos fueron atendidos por golpes pero ninguno revestiría gravedad, indicaron voceros oficiales. Anoche se encontraban estables, en observación.
El siniestro de tránsito se registró aproximadamente a las 17 horas, en el momento en el que cuatro mujeres y un bebé viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen Bora de color azul por la ruta provincial 102 desde General Pico hacia Metileo.
Por causas que se tratan de establecer, la mujer que conducía perdió el control del rodado que se fue hacia la banquina, volcó y terminó dentro de una zanja que contenía agua. El vehículo quedó detenido con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Hospitalizados.
En el lugar del siniestro vial trabajó personal policial de la Comisaría Tercera de General Pico, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que a bordo de tres ambulancias trasladó las heridas al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.
Fuentes consultadas indicaron que las ocupantes del vehículo y el pequeño fueron atendidos por algunos golpes, pero no presentaban heridas de gravedad. Anoche desde el nosocomio de esta ciudad aseguraron a este diario que los accidentados se encontraban estables, en observación.

Cuatro jóvenes heridos en vuelco en ruta 188
Cuatro jóvenes oriundos de Parera sufrieron lesiones graves al volcar el automóvil en el que viajaban por la ruta nacional 188, en cercanías de Quetrequén. Uno de los heridos fue asistido en un centro asistencial privado de Realicó, otro dos en el hospital público Virgilio Tedín Uriburu de esta localidad y al cuarto fue trasladado al Gobernador Centeno de General Pico.
El siniestro vial se registró alrededor de las 21.50 del sábado cuando por causas que se investigan José Morán perdió el control de un Fiat Palio gris -patente DKY 478- y volcó en el kilómetro 504 de la ruta 188, entre el cruce de la provincial 9 y el acceso a Quetrequén.
Fuentes policiales indicaron que los jóvenes habían partido desde Rancul y se dirigían a Parera. Morán viajaba acompañado por su hermano Héctor, y dos amigos: Lucas Balmaceda y Luis Etecharte. Dos de los ocupantes del rodado salieron despedidos del habitáculo. Se estima que no habrían llevado el cinturón de seguridad colocado.

Hospitalizados.
Fuentes sanitarias del hospital de Realicó informaron que los heridos fueron asistidos todos en ese centro asistencial con diversas heridas. José Morán fue derivado, luego de recibir las primeras curaciones, a un centro de salud privado para realizar estudios de mayor complejidad. Permanece internado en una sala de cuidados intensivos. Otro fue trasladado a General Pico para realizar una tomografía de cerebro y de cervical. Los otros dos pacientes permanecen en observación en el hospital de esta localidad.
Trabajó en el lugar del vuelco la policía y personal de salud pública de Parera y Quetrequén, y además personal del hospital José Padros de Rancul.
Según las primeras pericias en el lugar el conductor perdió el control de vehículo por el mal estado de la ruta.

Ruta 18: joven santarroseño volcó su auto cerca de Doblas
Un joven de 19 años, que volvía a Santa Rosa desde Macachín a bordo de un auto por la ruta provincial 18, fue protagonista de un espectacular vuelco ayer a la mañana en cercanías de Doblas. Sufrió heridas leves pero, por prevención, fue trasladado a un centro de Santa Rosa.
El siniestro vial se registró poco después de las 8, cuando un VW Suran gris oscuro, dominio HVY 320, que era conducido por el santarroseño Nicolás Cabrera, que transitaba de este a oeste, se despistó y volcó. El vehículo quedó destrozado y el único ocupante, que venía con el cinturón de seguridad colocado, solo sufrió heridas leves.
Desde la comisaría de Doblas informaron que tomaron contacto con el accidente a las 8.40. «Nos avisaron otros jóvenes, que también regresaban del mismo local nocturno. Ellos lo auxiliaron y como no había señal allí debieron buscar otro lugar. Dimos aviso al centro asistencial Pedro Nowick desde donde destacaron una ambulancia y personal sanitario. Cuando llegamos el joven estaba en buen estado, había salido por sus propios medios, y nos confirmó que viajaba solo», dijo la subcomisaria María Isabel Cabral.
El rodado, por razones que se investigan, de manera imprevista bajó de la cinta asfáltica, mordió la banquina, se cruzó hacia la otra, y tras recorrer la banquina volcó dando varios tumbos, en uno de ellos pasó por sobre el alambrado cortando el último alambre y terminó unos 30 metros dentro de un campo apoyando sobre el lado del conductor. El punto justo del incidente vial es el kilómetro 69, a unos 12 kilómetros al oeste de Doblas en un lugar donde la ruta es recta.

Prevención.
Trascendió que el jovencito regresaba de Macachín hacia su hogar en Santa Rosa, luego de haber pasado la noche en un centro bailable de la primera localidad. De acuerdo al parte policial, el accidentado no sufrió heridas de consideración pero fue trasladado al Hospital Lucio Molas a manera de llevar a cabo las atenciones de prevención.
«En la tarde de ayer la mamá nos confirmó los estudios realizados en esa casa comprobaron solo heridas leves y que estaba internado en observación», concluyó Cabral.