Inicio La Pampa Seis meses a prisión

Seis meses a prisión

INTENTO ROBAR UN AUTO

Por el procedimiento de juicio abreviado, el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó ayer a Fernando Ezequiel Cantero a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de hurto calificado de un vehículo en la vía pública en grado de tentativa.
Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, se probó que el pasado 26 de enero, a las 9.30, el imputado, de 26 años, se subió en el asiento trasero del auto de un hombre que salía del Hogar de Ancianos de Eduardo Castex, manifestándole: «entregame la llave y el auto porque te pego un tiro». Sin embargo, no logró su cometido, se bajo del vehículo y huyó. ¿Qué pasó? El propietario del vehículo sacó la llave del tambor de arranque y le dijo que lo esperara porque iría a buscarlas, ya que se las había olvidado.

Acuerdo.
El abreviado fue firmado por la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, la defensora oficial Paula Arrigone y el acusado, quien en una audiencia vía telefónica reconoció su responsabilidad en el hecho. A su vez, el hijo del damnificado, al ser anoticiado de los alcances del acuerdo, pidió ser notificado si Cantero recibe algún beneficio (libertad condicional, salidas transitorias, etc.) o recupera la libertad hasta de los seis meses.
Cantero tenía una condena previa a tres años de prisión en suspenso y por esos antecedentes penales recibió una sanción de cumplimiento efectivo.