Seis meses en suspenso

LESIONES POR CELOS

El juez de control santarroseño Carlos Matías Chapalcaz condenó ayer a Daniel Eduardo Arnauti a seis meses de prisión en suspenso, como autor del delito de lesiones leves calificadas, las que deberán ser valoradas en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.
En el legajo se probó que el 3 de diciembre pasado, a la madrugada, la pareja del imputado llegó a la vivienda de éste junto a un amigo y Arnauti “comenzó a realizarle una escena de celos y a propinarle golpes de puño en el abdomen, el rostro y en la boca. Luego la arrojó contra el suelo, provocando su caída”.
Frente a esta circunstancia, la víctima intentó retirarse del lugar por sus propios medios, pero el acusado se lo impidió y “la llevó en su vehículo particular hasta su casa y, una vez allí, la tomó del cuello y de los cabellos, arrastrándola por el suelo”, por lo que sufrió lesiones en varias partes del cuerpo.
El conflicto penal se resolvió por la vía del procedimiento de juicio abreviado, que fue convenido entre el fiscal Walter Antonio Martos, el defensor oficial Martín García Ongaro y el propio imputado, un vendedor de autos de 44 años. Además se le fijaron reglas de conducta por dos años, entre ellas un impedimento absoluto para contactarse con su ahora ex pareja ni acercarse a menos de 200 metros de su domicilio. Además deberá someterse a un tratamiento psicológico “especializado en la temática de violencia de género”. La mujer, al ser notificada del acuerdo, dio su conformidad.