Inicio La Pampa Cometió, con un arma de juguete, seis robos en 12 días

Cometió, con un arma de juguete, seis robos en 12 días

ROBABA CON UN ARMA DE JUGUETE

Un hombre de 32 años fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento al haber sido encontrado culpable de cometer un raid delictivo, donde cometió seis robos, durante el transcurso de 12 días. Utilizaba un arma de juguete para intimidar a sus víctimas, todas mujeres, y luego huía a bordo de su motocicleta.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de La Pampa, ayer por la mañana se le realizó la audiencia de lectura de sentencia a Germán Ruiz, oriundo de Chaco, quien fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por la comisión de seis robos que fueron cometidos en el trascurso de 12 días y bajo una misma modalidad. Las víctimas eran mujeres, les robó o les quiso robar el celular, para intimidarlas un arma de juguete y se desplazaba en su motocicleta.
Para esclarecer el hecho, intervino la Brigada de Investigaciones, la Seccional Primera, Seccional Segunda y la Seccional Sexta. Según destacó la Justicia pampeana, la causa se resolvió en 47 días y estuvo a cargo del fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Facundo Bon Dergham. La sentencia la dictó el juez Gabriel Lauce Tedín.

Arma de juguete.
Dos hechos que sorprendieron a los efectivos policiales cuando lograron dar con su detención: por un lado, que había montado una especie de campamento en un terreno baldío ubicado sobre la colectora de la Perón y, por otro lado, que utilizó un arma de juguete.
«Esta persona vivía dentro de una casilla ubicada en un terreno baldío, frente a colectora de la avenida Perón, a la altura de la rotonda de Vialidad Nacional. Sobre un lateral de esa casilla escondía la moto. Allí se secuestraron varios elementos de interés para la causa», detallaron al respecto.