Inicio La Pampa Seleccionan a una pampeana tras un casting internacional

Seleccionan a una pampeana tras un casting internacional

Una adolescente trenelense fue seleccionada por una empresa internacional para ser parte de una plataforma virtual que impulsa a jóvenes talentos musicales, de diferentes países. Se trata de Lourdes Benvenutto, quien tiene 18 años de edad y cursa sus estudios secundarios en el Colegio Héroes de Malvinas de Trenel.
Hace unos días, la jovencita pampeana participó de un casting que la firma «Latino Music Record» hacía a través de un «Vivo» en Instagram. Luego de haber cantado dos canciones con su ukulele, fue seleccionada para integrar la plataforma.
En diálogo con LA ARENA, la joven contó que días atrás se unió al «Vivo» de Latino Music Record, que publica y difunde covers de jóvenes de todo el mundo. Lourdes insistió para poder cantar, aunque desconocía que esa noche se estaba haciendo un casting virtual.
«Yo estaba en Instagram a la madrugada y me uní al ‘Vivo’. Insistí para poder cantar, y resultó que estaban haciendo un casting. Una administradora de la página, ‘Tamy Rossi’ me unió al ‘Vivo’ y canté la primera canción que se me vino a la mente», señaló.
«Cuando terminé de cantar pensé que había hecho todo mal, porque había estado nerviosa, y entonces insistí para cantar otra canción y que me saliera mejor. Después de tanto pedir, ya había perdido las esperanzas de estar otra vez en el vivo, pero al rato me vuelven a llamar para poder cantar y canté otra canción con mi ukelele», agregó.

Segunda canción.
Con su segunda actuación dejó una impresión mejor en los organizadores, al punto que el creador de la página se contactó poco después con ella, y le ofreció sumarla a la plataforma de la que ya forman parte otras y otros jóvenes, de diferentes partes del mundo.
«Me escribió el creador de la página y me dijo que a un montón de gente le había gustó como canté. Empezamos a hablar y me contó que era mánager de diez chicos, y se dijo a ser mi manager. Al ratito me unieron al grupo de Whatsapp que tienen ellos y ya estamos generando ideas para grabar y subir a las redes», indicó la entrevistada.
Durante el casting cantó con el ukelele, que recibió de regalo en uno de sus cumpleaños. Empezó a cantar hace muchos años, cuando era chica, y en el pueblo actuó en peñas y en la plaza, sin embargo, nunca había tenido una oportunidad como ésta.
«Empecé a cantar y a subir videos a mis redes sociales. Desde muy chica canto pero nunca me lo tomé tan en serio como ahora. Para mí ahora es como un trabajo al que hay que dedicarle mucho tiempo», sostuvo.
«Siempre canté en el pueblo cuando se me daba la oportunidad en las plazas y en las peñas. Ahora mi ilusión es poder hacerme conocer y seguir trabajando, porque tengo muchas cosas por mejorar. Sé que tengo muchas cosas por mejorar, tengo que empezar a trabajar y a pulir más mi voz», finalizó la joven trenelense.