Inicio La Pampa Seminario sobre la Educación Inclusiva

Seminario sobre la Educación Inclusiva

El jueves 31 de octubre comenzará a dictarse en la sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas el Seminario de capacitación «Educación Inclusiva, un abordaje desde las prácticas educativas», el que estará a cargo del profesor Ladio Scheer Becher, las especialistas Adriana Beatriz Lozano, Verónica de los Ángeles Nicoletti y Gabriela Silvana Morán, con la colaboración de la profesora Carina Fernández.
La actividad fue organizada de manera conjunta por el «Programa de formación y acompañamiento de las trayectorias educativas diversas» y el Departamento de Educación Primaria de esta Facultad. Participa también la Secretaría de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de La Pampa.
Los objetivos del seminario son: «Analizar los marcos políticos de la educación Inclusiva; analizar desde el paradigma de la inclusión las prácticas que generan una cultura inclusiva; elaborar propuestas de enseñanza que contemplen diversas configuraciones de apoyos para la enseñanza; producir herramientas conceptuales y teóricas sobre la diversificación de la enseñanza.»
Scheer Becher es Profesor en Ciencias de la Educación, título expedido por esta Universidad, y se desempeña como Director de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa; Adriana Lozano es Profesora en Psicopedagogía (ISSES), Licenciada en Psicopedagogía (Universidad Nacional del Salvador), y Especialista en Evaluación (UNLPam); Verónica Nicoletti es Profesora en EGB -1º y 2º Ciclo- y Profesora en Ciencias de la Educación (UNLPam), Licenciada en Ciencias de la Educación (UNICen), y Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO); Gabriela Morán es Profesora en Psicopedagogía (ISSES), Licenciada en Psicopedagogía (Universidad de Flores) y Especialista en Educación y TIC por el Ministerio de Educación de la Nación.
El seminario extracurricular está destinado estudiantes avanzados/as (70% de actividades curriculares aprobadas) y graduados/as del Profesorado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas. Acredita una carga horaria total de 30 horas, de las cuales 20 serán presenciales y 10 de lectura y elaboración del trabajo final. Prevé un cupo de 60 participantes.
El seminario prevé un segundo encuentro a realizarse el jueves 28 de noviembre, también de 17 a 21, en el mismo lugar.