“Señal de debilidad”

MARINO Y EL DESDOBLAMIENTO DEL PJ

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-Cambiemos) calificó como “una clara señal de la debilidad” la decisión del PJ de desdoblar las elecciones nacionales con las provinciales en 2019. “Hace 35 años que gobiernan la provincia y su modelo está agotado, entonces, ante un escenario de posible derrota, recurren al desdoblamiento como herramienta. Es un manotazo de ahogado”, aseguró.
“Tenemos una provincia que podría destacarse pero, en lugar de trabajar en salir del estancamiento, el gobierno provincial y la dirigencia peronista se dedican a pelearse con Nación. Y ahora, ante un escenario electoral que se muestra adverso, toman esta medida que implicará un gasto público enorme. En tiempos donde la sociedad nos reclama terminar con los gastos políticos innecesarios, esta resolución sólo se entiende por el miedo a perder el poder”, agregó Marino.
Según explicó, el desdoblamiento implicará un gran desembolso de dinero público: “Es una irresponsabilidad plantear un desdoblamiento hoy. La Pampa necesita reactivar el sector privado para generar empleo y comenzar a salir del amesetamiento en el que estamos. Pero, en lugar de preocuparse por eso, la dirigencia peronista movida por la debilidad, prefiere seguir aumentando el gasto público”.
Para el senador, “en el gobierno provincial son conscientes de que los pampeanos están reclamando un cambio. Por eso esta decisión. Creen que al separar las elecciones de las nacionales corren con ventaja pero la sociedad pampeana ya está cansada de estos manejos. Lo dije hace algunos meses y hoy con la decisión prácticamente tomada lo reitero, con o sin desdoblamiento, La Pampa en el 2019 va a cambiar de color político”.

Frente electoral.
En relación a la decisión del PJ de conformar un frente electoral amplio en el que el único límite es Macri, Marino aseguró: “Es una muestra más de esa debilidad. Ayer decían ´La Campora o La Pampa´. Hoy, la situación los lleva a juntarse”.
“La Pampa necesita cambiar su modelo productivo. En 35 años la dirigencia peronista no supo o no quiso hacerlo. Ese es nuestro límite. No personalizamos, nos unimos quienes queremos demostrar que en La Pampa se puede generar trabajo genuino”, destacó en un comunicado.