Inicio La Pampa Señalizarán canal a cielo abierto

Señalizarán canal a cielo abierto

TRABAJOS VIALES EN BERNASCONI

Tras la recuperación del parque automotor, la Municipalidad de Bernasconi ya está en condiciones de iniciar un importante trabajo de seguridad vial en la zona del canal de desagüe a cielo abierto.
«Ahora vamos a empezar a hacer algo que es importante para el pueblo, porque hace más de 30 años que tenemos esa inquietud, ese problema que hay en el pueblo y ahora vamos a solucionarlo», le dijo a La Arena el intendente local Miguel Angel Kittler.
«Acá hay un canal a cielo abierto, se hizo y nunca fue señalizado ni vallado, para proteger a quienes circulan por esos sectores. Ese desagüe va desde un barrio camino al cementerio, han ocurrido ya varios accidentes ahí y no queremos que esto siga ocurriendo. Quiero darle una solución a eso».
En esa línea informo: «Vamos a señalizar ese canal que en partes tiene hasta tres metros de profundidad, vallarlo en todo su trazado, para que la gente sepa que del otro lado del vallado hay un peligro».
Consultado sobre los resultados de los controles que ya fueron levantados, el jefe comunal explicó: «Debemos estar contentos, no solamente acá se cuidaron sino también a nivel provincial, toda la Provincia hizo un esfuerzo, del Gobierno hasta la gente hizo un esfuerzo, se cuidó, se trató de que no entre gente de afuera, creo que todo ese esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Provincial de cuidarnos a los pampeanos es lo que nos ha llevado a estar hoy libres
de esa enfermedad».

-¿Cuánto costará recuperar la economía local?
-La recuperación económica va a ser como en todo el país, es algo que nos sacudió a todos, hay muchos negocios que están prácticamente parados, trabajando muy limitados, tendremos que ponerle el pecho y saberlo sobrellevar de la mejor manera. Yo estoy acostumbrado a las
crisis, he pasado varias, pero en estos casos no sobrevive el más inteligente, sino el que mejor se adapta al cambio. Y acá se trata de eso, de adaptarse al cambio y seguir para adelante», definió.