Inicio La Pampa Sentencia por dos menores

Sentencia por dos menores

Un menor fue declarado autor y responsable penal de los delitos de robo calificado por escalamiento, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa; y otro por robo calificado por escalamiento, en una sentencia dictada por la jueza de control María Florencia Maza.
El primer hecho ocurrió en la tarde del 24 de mayo del año pasado, cuando ambos, luego de saltar un alambre perimetral de 1,95 metros de altura y dañar un ventanal, ingresaron a una vivienda de la calle Madre María, en Santa Rosa, y se apoderaron ilegítimamente de 20.000 pesos, un televisor de 55 pulgadas, una Playstation 3, dos joysticks originales, tres juegos, cables de alimentación y de señal, dos notebooks, un taladro, ropas de bebés, bijouterie, un equipo de música y seis parlantes, un pendrive y una mochila.
También sustrajeron un morral, dos celulares, tres latas de cerveza, un paquete de maní, cuatro camperas, dos cargadores, un cable HDMI, un par de borceguíes, dos pantalones y un par de botas de goma. En ese momento uno de los menores tenía 17 años y el otro 16.
A su vez, hace poco más de un mes, el 12 de junio a la mañana, al mayor le encontraron en su poder -en su domicilio- un equipo de música, una desmalezadora, una bordeadora a nafta y una cuchilla tipo carnicero. Dos días después también le encontraron un mini bar. Todos esos objetos habían sido sustraídos de una vivienda de la calle Homero Manzi, en Santa Rosa, entre la tarde del jueves 11 y las primeras horas del viernes 12. El conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado, convenido entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Martín García Ongaro y los dos imputados.