Inicio La Pampa "Sentimos que somos discriminados"

«Sentimos que somos discriminados»

VICTORICA: AUTORIDADES COMUNALES RECLAMAN REPARACION DE ACCESO Y NO OBTIENEN RESPUESTAS

Autoridades municipales de Victorica vienen reclamando desde hace varios años la reparación del acceso principal a la localidad, de tres mil metros de longitud, cuyo mantenimiento depende de la Dirección Provincial de Vialidad. Las soluciones no aparecen. «Sentimos que somos discriminados», manifestaron los concejales en un comunicado oficial. En el escrito también alertan a los conductores que circulan por esa deteriorada carretera que extremen las medidas de seguridad para evitar siniestros viales.
«El Concejo Deliberante, con el acuerdo de ambos bloques (Alianza Victorica y Partido Justicialista) comunica a la población que en virtud de la última respuesta recibida en el municipio por parte de Vialidad Provincial, ante los constantes reclamos de las autoridades locales para que se repare de forma urgente el acceso al pueblo por la ruta provincial 10, manifestamos nuestra preocupación ante las promesas incumplidas y alertamos para que se extremen las medidas de precaución a todos los que circulan por esta ruta», comienza el texto.
«Lamentamos el estado deplorable en el que se encuentra nuestro acceso principal y duele que a los victoriquenses nuevamente se nos deje de lado, sin partidas presupuestarias que permitan la reparación del pavimento», continúa.
«Sentimos que somos discriminados, ya que Vialidad Provincial ha estado realizando tareas de reparación en cercanías de nuestra localidad y ha comprometido su ayuda a pueblos de la región para diversas tareas», afirman más adelante.
«Como representantes del pueblo de Victorica nos vemos en la obligación de alzar nuestra voz, reclamando respuestas una vez más a las autoridades provinciales y expresamos todo nuestro apoyo al Ejecutivo Municipal en las gestiones iniciadas hace más de tres años, con el fin de poder acceder a lo que por derecho propio nos corresponde», finaliza la publicación.

Preocupación.
La última nota enviada al presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, está fechada 4 de junio de 2019 y firmada por el intendente Hugo Kenny, quien le adjuntó fotografías del estado actual del asfalto.
En la misiva, el jefe comunal le manifiesta al funcionario provincial su «preocupación» por el estado en que se encuentra el acceso de ruta 10 a la localidad y le detalla todas las notas enviadas a su repartición desde el año 2015 hasta la fecha en las que «expresamos los inconvenientes existentes por mal estado del pavimento».
Asimismo indica «el 6 de junio de 2018 se recibió como respuesta que por razones presupuestarias, de lo solicitado por la municipalidad, solo se efectuaría una mejora en el acceso desde la ruta provincial 105 (acción que nunca se concretó). Pero en el mes de febrero de este año, al observar que se estaban haciendo trabajos de repavimentación en un tramo de la ruta 10 a escasos metros del acceso a Victorica, nos comunicamos telefónicamente con funcionarios del área de Conservación y Mantenimiento quienes nos manifestaron que no estaba previsto su reparación en el inmediato».
Kenny finalmente resalta la necesidad de la obra reclamada. «El acceso es utilizado por el turismo y camiones de carga por lo que es de vital importancia su urgente reparación, para brindar seguridad en la circulación a quienes nos visitan o transitan por nuestro pueblo. Han ocurrido varios accidentes y gracias a Dios solo causaron daños materiales en los vehículos».

Quejas de vecinos.
Ante la falta de respuestas, vecinos victoriquenses utilizaron las redes sociales para manifestarse. Un usuario planteó: «Lo que deberíamos hacer a modo de protesta, es arreglarlo así sea con un bacheo desde nuestro municipio, por más que nos cueste. Defendamos nuestros derechos y dejemos en evidencia el verticalismo al que intentan someternos desde hace tiempo, olvidándose que somos todos pampeanos más allá de cualquier color político». Otro le respondió: «Sería lo ideal… pero los costos son tremendos y no es fácil para la comuna. Lo que veo un Estado provincial ausente».