Inicio La Pampa Será un 25 de Mayo diferente en Santa Rosa

Será un 25 de Mayo diferente en Santa Rosa

Esperando el 25… ha sido a lo largo de los años una propuesta que el Municipio ha instrumentado para recordar esta fecha patria con una velada de gala en el Teatro Español acompañada siempre de actos y desfiles tradicionales por las calles de nuestra ciudad.

Debido a la situación actual, la propuesta se ha visto modificada por una opción para que los vecinos igualmente puedan participar con otra modalidad. Por ello, desde el área de cultura se los ha convocado para que envíen videos con diferentes consignas; “verdaderamente hemos tenido una gran convocatoria, con más de 40 videos, aportados por vecinos y vecinas de distintas edades, en este momento estamos haciendo el recuento y la categorización”, manifestó el Subdirector de Coordinación Cultural de la Municipalidad de Santa Rosa Alejandro Arias.

Participaron producciones de los barrios Colonia Escalante, 26 de Septiembre, ARA San Juan, Villa del Busto, Plan 5000 entre otros. “El objetivo es proyectar todos los videos el próximo 25 de Mayo y publicarlos en la página web y en las redes sociales del Municipio”, aseguró.

Además, cuando finalice el aislamiento la idea es volver a las plazas, a los parques de la ciudad con jornadas culturales; “las cuales ya las habíamos programado pero debimos suspenderlas, el barrio que más participó con los videos será el lugar donde se realice el primer encuentro con música, teatro, intervenciones culturales e información y concientización para los vecinos y vecinas”, dijo.

Respecto a las intervenciones artísticas el Subdirector indicó que se están replanteando, “primero se hicieron pruebas a modo experimental y continuamente nos debemos adecuar al protocolo que establecen los organismos oficiales, por lo tanto las estamos evaluando para volver a implementarlas”, finalizó el funcionario.