Inicio La Pampa Sergio Ziliotto asumió como gobernador de La Pampa

Sergio Ziliotto asumió como gobernador de La Pampa

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, asumió este martes a la tarde en la Cámara de Diputados como primer mandatario de la provincia.

El acto comenzó alrededor de las 18.30 cuando Ziliotto ingresó junto a su vicegobernador, Mariano Fernández, quienes saludaron a una tribuna repleta de simpatizantes y vecinos.

La asunción comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino entonado por los músicos locales Marcela Eijo y Antonella Gallardo.

Ziliotto estuvo este martes a la mañana en el acto oficial de asunción del presidente electo Alberto Fernández. Ambos se fundieron en un abrazo y la imagen fue difundida por el propio gobernador pampeano en sus redes sociales.

DISCURSO.

DERECHOS HUMANOS.

«Estamos convencidos que la mayor defensa de los derechos humanos es garantizar la justicia social y en La Pampa hace mucho que lo hacemos», expresó Ziliotto durante su discurso. Y amplió que «será fundamental los valores del asociativismo sobre todo en las nuevas generaciones».

EMPRENDIMIENTOS.

El gobernador electo afirmó que «promoveremos emprendimientos impulsando programas propios y ayudando a Nación a implementar los suyos: el Estado será el articulador de las políticas sociales que posibiliten la igualdad y equidad de derechos».

DEPORTE, JOVENES Y MUJERES.

Ziliotto dijo que se fomentará el deporte para el desarrollo integral de la población. «Este plan de gobierno tendrá muy en cuenta a los jóvenes con políticas públicas para escucharlos, entenderlos, preguntarles qué los inquieta y plasmar acciones que les den respuestas».

También se refirió al área de género. «Vamos a incorporar un abordaje que garantice mayor protección a las mujeres con igualdad real y significativa», expresó.

UN MEDICO EN CADA PUEBLO.

El primer mandatario electo, en un tramo de su discurso, se refirió al área de Salud.

«Robusteceremos la atención primaria de la salud, vamos a profundizar la búsqueda activa de la población y más herramientas para descentralizar las respuestas», expresó.

Hizo hincapié en la incorporación de médicos permanentes en localidades de más de 500 habitantes.

RIOS.

La problemática del río Atuel también estuvo presente en las palabras de Ziliotto.

«No abandonaremos nuestro reclamo por el Salado, avanzaremos en un plan director en la cuenca del Río Quinto, y le seguiremos diciendo ‘No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza'», dijo el primer mandatario en uno de los tramos.

SEGURIDAD.

El gobernador también mencionó la baja del delito en La Pampa durante los últimos años.

«Junto a los municipios abordaremos los controles de nocturnidad con especial atención en el cuidado de nuestros jóvenes. La prevención y lucha contra el narcotráfico nos lleva a doblar esfuerzos», agregó.

EDUCACION.

Sobre el área educativa, indicó: «Abordaremos cambios en la escuela, que los estudiantes reconozcan a la escuela como un lugar de aprendizaje pero sobre todo de pertenencia: consideramos imprescindible repensar la educación secundaria».