Inicio La Pampa Sergio Ziliotto defendió la maratón

Sergio Ziliotto defendió la maratón

El gobernador Sergio Ziliotto defendió ayer la realización de la maratón A Pampa Traviesa, criticada por algunos sectores, teniendo en cuenta que se prevé la congregación de unos 800 atletas. Ziliotto señaló que «si bien es una actividad puntual, para algunos un espectáculo, no está exenta del resto de las actividades deportivas. Y es importante que está organizada por el gobierno municipal y el área de Deportes del gobierno provincial».
«Se han tomado medidas extremas, que no se viven en otras actividades. Por ejemplo, a un partido de fútbol está habilitado el acceso de público, hasta 400 personas, y en este caso no. La información que tenemos es que de los 900 atletas que se hablaba en principio, se prohibió que vengan del exterior y además se dividió la actividad en dos días. Y la mayoría de los atletas son de la provincia», señaló.
Asimismo, destacó que «todos los competidores (de otras provincias) deben presentar un PCR negativo de las últimas 48 horas», y que «al momento de concretar la inscripción con la entrega del número, se les va a realizar un test rápido por parte de Salud de la provincia. Pero lo más importante es que todos cumplan con la totalidad de los protocolos».
Finalmente, el mandatario señaló que la maratón es un evento «histórico, un ícono en la provincia», y que se tomaron «todos los recaudos habidos y por haber» para que sea posible su concreción. «Y lo vamos a seguir haciendo. Seguramente puede hacer ruido, pero analicemos objetivamente y comparemos con el resto de las actividades habilitadas. Hemos tomado todas las medidas de prevención como para que no ocurra ningún episodio no deseado», cerró.