Sergio Ziliotto quiere “una gran PASO” nacional

PARA DEFINIR CANDIDATURAS

El diputado nacional y candidato a gobernador de La Pampa por el Frejupa, Sergio Ziliotto, se mostró optimista ante la posibilidad de que la unidad que alcanzó el peronismo en la provincia se replique a nivel nacional.
“Estamos construyendo un norte donde tenemos que confluir todos los justicialistas con lo que claramente piensa la gente y es que el 9 de diciembre sea el último día de Macri en la Casa Rosada”, indicó Ziliotto en una entrevista con el diario Página 12 y afirmó que “hay que dejar de lado las cuestiones personales y los intereses sectoriales y poner por encima la grandeza que necesitan los argentinos para que haya un gobierno que defienda un país que apueste a la inversión productiva y que lo saque de la decadencia de hoy”.
Para el candidato a gobernador peronista, a nivel nacional hay que “armar un acuerdo programático con ocho ó diez consignas que luego se transformen en un plan de gobierno” y realizar “una gran PASO bajo el paraguas institucional del PJ y que de ahí salga el candidato del justicialismo en las elecciones de octubre”.
Ziliotto justificó su optimismo porque “la gente lo exige” y apeló a “la grandeza de los dirigentes porque es imposible que Argentina se banque cuatro años más de Macri”.
En relación a las elecciones internas del pasado 17 de febrero, Ziliotto expresó que “la interna de Cambiemos es una circunstancia que ya pasó porque para nosotros es exactamente lo mismo: la UCR o el PRO, es Cambiemos, es Macri”.
“Son los socios locales del desastre económico y la destrucción de la industria nacional en la Argentina. Si bien es cierto que pueda haber diferencias entre ellos, los dos defendieron a rajatabla desde el punto de vista legislativo las políticas del presidente Macri. No es una cuestión de nombres sino de modelos”, agregó.

Excusas.
Por otra parte, se refirió a las declaraciones de Mac Allister sobre un acuerdo entre la UCR y el kirchnerismo y manifestó que “los dirigentes tenemos que hacernos cargo de nuestras debilidades y no andar buscando excusas en la gente. Los pampeanos comenzaron a decirle adiós a Macri, donde en la Pampa no alcanza el 20 por ciento de imagen positiva”.
“Esto se ve en que solo el diez por ciento de los pampeanos concurrieron a elegir el candidato de Cambiemos para la provincia y dentro de ellos la gente castigó al más cercano a Macri”, finalizó.