Inicio La Pampa Serradell irá por el Mofepa

Serradell irá por el Mofepa

PARA LAS ELECCIONES PASO

El dirigente del Mofepa informó que «la fórmula» se sabrá en los próximos días «en función de los acuerdos con otros integrantes de la alianza». Serradell dijo que su idea «es encabezar una de las categorías», lo que «dependerá de las negociaciones que tengamos en estos días con nuestros socios políticos. En el caso de que no tengamos éxito, en esas negociaciones probablemente sea de candidato a senador y una mujer ocupe el primer lugar a diputada por nuestro espacio», agregó.
Recordó que es afiliado desde 2015 y siempre ayudó en las fiscalizaciones de las elecciones, desde joven. Señaló que «los partidos necesitan renovarse; nunca participe en ningún cargo de la función publica y me parece que puedo ser útil en este momento viendo como el populismo avanza nuevamente con posibilidades serias de convertir el Congreso en una escribanía a la orden de la ex presidenta».
Sobre la realidad del Mofepa dijo que «ha transitado una etapa con un diputado provincial -Héctor Fazzini- y pudimos volver a crecer en afiliados, muchos de ellos jóvenes que se han interesado en participar y eso de alguna manera motiva pensar que volvemos a tener una estructura como para encarar una elección».
Razonó que «siempre se debe tener la esperanza de poder llegar y dependerá de la capacidad de convencer al electorado con propuestas y la voluntad del pueblo. El marco de internas sirven para ordenar los partidos sobre todo cuando no hay un liderazgo fuerte de alguno de los candidatos».
Serradell señaló que «todos los candidatos que se ponen en la oferta electoral son excelentes, pero en nuestro caso no queremos que esta vez nos digiten a dedo y queremos participar. Que sea la sociedad la que elija para después ir a buscar el mejor resultado».

Sin ingerencia nacional.
Teniendo en cuenta la cantidad de candidatos que han surgido en Juntos para el Cambio, aseguró que el Mofepa «no viene a sumar al desconcierto de los otros partidos. Nos abocamos a lo que la democracia nos permite hacer, que es presentar candidatos de un partido provincial que busca defender los intereses de La Pampa sin ingerencia nacional».
Ingeniero Agrónomo, titular de una empresa agropecuaria, está casado con Andrea (farmacéutica de Quemú Quemú) y tienen a Valentín (12).
Al poner la lupa sobre la política lugareña sostiene su visión de que «el kirchnerismo se apoderara del justicialismo provincial en el corto plazo, sobre todo si en esta elección entra la candidata de La Cámpora (por María Luz Alonso)».
Hijo de Luis Serradell, que fue concejal en Santa Rosa, «Lucho» indicó que estuvo «comprometido con diversas asociaciones intermedias, ONG. Participaremos con el mismo convencimiento de hace 50 años cuando nacía nuestro partido, y con la misma premisa que nos dejara Ismael Amit, al fundarlo», concluyó.