Inicio La Pampa "Servirá para generar datos"

«Servirá para generar datos»

OBSERVATORIO MUNICIPAL DE LAS JUVENTUDES

El director de Juventud del municipio, Nicolás Odera, afirmó que el Observatorio Municipal de las Juventudes, que fue propuesta en el Concejo Deliberante, «es importante para el desarrollo de políticas publicas para los y las jóvenes».
«Nos va a servir de mucho el Observatorio, siempre hablamos con el equipo de trabajo la necesidad de tener esa información, para tener información constante sobre lo que realmente necesitan los y las jóvenes y ver cómo podemos garantizarles herramientas para salir adelante y poder desarrollarse», dijo Odera.
Explicó que el Observatorio «generará datos concretos y actuales sobre los y las jóvenes de 14 a 30 años, creemos que ello nos va a permitir generar políticas publicas que sean fundamentales para aportar a su desarrollo y que los acompañen en esa etapa de su vida desde nuestra área».
«Junto a Mariano (el concejal Rodríguez Vega), trabajamos en esta propuesta hace tiempo y estamos contentos que se haya presentado y esperamos el acompañamiento de todas las fuerzas políticas del Concejo».
La iniciativa fue presentada por el concejal del Frejupa y propone crear el Observatorio que producirá a través de relevamientos datos concretos sobre las necesidades de jóvenes de la ciudad y el posterior análisis técnico, que arrojen informes periódicos sobre la situación. El proyecto se tratará la próxima semana en comisión.
«Vamos a armar equipos para encuestar a los y las jóvenes de distintos barrios, comenzando por la periferia. Esto es muy importante para que desde el Estado podamos llevar adelante políticas publicas focalizadas», manifestó Odera.