Inicio La Pampa Sesión en el Concejo

Sesión en el Concejo

El Concejo Deliberante tratará hoy desde las 10 el proyecto de resolución presentado por el Frejupa, que expresa el beneplácito por el inminente comienzo del tercer tramo del juicio de la causa denominada Sub Zona 14, en el que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la Provincia de La Pampa durante el último gobierno cívico-militar. La iniciativa tuvo despacho de mayoría en comisión, ya que el tiernismo no firmó el dictamen.
Además, se debatirá el repudio a las prácticas desarrolladas por el gobierno de Mauricio Macri en la Dirección Nacional de Migraciones y al espionaje ilegal a políticos opositores, empresarios y deportistas a través de la Agencia Federal de Inteligencia, proyecto también del oficialismo.
Finalmente, se pondrá a votación el proyecto de ordenanza que modifica el Artículo 4º de la Ordenanza Nº 4730 relacionada con promover y garantizar la utilización de lenguaje no sexista. La iniciativa propone anexar la Guía sobre el uso del lenguaje inclusivo en la Administración Pública Provincial, a la ordenanza municipal vigente.