Inicio La Pampa Sesión especial en el CD

Sesión especial en el CD

PRESUPUESTO 2019

El Concejo Deliberante de Santa Rosa realizará una sesión extraordinaria este mediodía, con el único fin de permitir el ingreso de los proyectos de ordenanza de Presupuesto y Tarifaria para el 2019. El tratamiento de las iniciativas se realizará en una próxima sesión que se convocará especialmente.
El lunes, en declaraciones a Radio Noticias 99.5, el secretario de Hacienda de la comuna, Luis Evangelista, anticipó que estaba presto a enviar al CD los dos proyectos de ordenanzas. Respecto al Presupuesto 2019 anticipó que el mismo rondaría los 2.300 millones de pesos, de los cuales 1.600 corresponderían al pago de salarios y al mantenimiento del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu).
Las iniciativas serán giradas a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la fregenista Claudia Giorgis. Habitualmente, tanto el secretario de Hacienda, como el resto de sus pares del Departamente Ejecutivo realizan visitas a los concejales que integran la comisión para dar detalles del uso que le darán al dinero.
En la charla radial, Evangelista aseguró que salvo la cartera de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el resto de las secretarías iba a tener que renunciar a algunas pretensiones presupuestarias.
Ayer, en diálogo con LA ARENA el presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista, Araldo Eleno, aseguró que recibieron por mail el proyecto de presupuesto y anticipó que el 3 de enero próximo se realizará la ronda de consulta con los funcionarios y que al día siguiente, viernes 4 de enero, se tendrá lugar la sesión especial para tratar presupuesto y tarifaria 2019 en el recinto.
Cabe recordar que el cuerpo deliberativo aceptó en varias oportunidades este año los pedidos de prórroga que el Ejecutivo solicitó para el envío del presupuesto, el cual, de acuerdo a la normativa vigente, debe girarse al CD en el mes de septiembre. La demora en el tratamiento de los presupuestos nacional y provincial motivaron la tardanza en el armado del proyecto por parte de las autoridades locales.