Inicio La Pampa Sesiona el Concejo

Sesiona el Concejo

HOMENAJE A MARIO DE LA TORRE

El Concejo Deliberante de la ciudad dará ingreso en la sesión de hoy a un proyecto de ordenanza que propone darle el nombre de Mario De La Torre a una calle de Santa Rosa o a un espacio público. Se trata de una nota remitida al concejal José Carlos Depetris por un grupo de jóvenes, ex alumnos y vecinos.
De La Torre, junto con su esposa Susana, fue el impulsor de la Fundación Aportes a la Humanidad (FundAlHum), que tiene su sede en la calle Córdoba (previamente funcionó en la calle Villegas). En ese lugar, Mario trabajó para ayudar a quienes más los necesitan, tanto en la provisión de un plato caliente de comida como en la atención de otras necesidades. Su muerte, a causa de Covid-19, ocurrió en noviembre del año pasado.
La reunión del CD tendrá lugar a partir de las 10 horas. El cuerpo también tratará dos proyectos de resolución presentados por concejales y concejalas del bloque FreJuPa. Uno de ellos manifiesta el beneplácito por la adhesión del gobernador Sergio Zillioto al Decreto Nacional 123/2021, sobre el Consejo Federal para la prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Trans Feminicidios. El otro, expresa el repudio a las gestiones impulsadas por el gobierno de Mendoza -a espaldas del Coirco- con diplomáticos alemanes y autoridades provinciales para la puesta en marcha de la Planta de Soda Solvay.
El órgano deliberativo también dará ingreso a un proyecto de ordenanza presentado por las concejalas y los concejales del Bloque Frejupa, mediante el cual se crea el Observatorio Municipal de las Juventudes, cuyo objetivo es funcionar «como un ámbito técnico de generación y análisis de información para la creación de políticas públicas para los y las jóvenes» de la ciudad.