Inicio La Pampa Sexta búsqueda activa en Toay

Sexta búsqueda activa en Toay

El relevamiento por el equipo de Salud se realizó sobre 32 manzanas de los barrios San Martín y Militar de Toay. La búsqueda activa estuvo a cargo del equipos de Epidemiología, del hospital local Segundo Taladriz y personal municipal. La actividad comenzó esta mañana y se relevaron 233 familias, donde sólo dos personas fueron hisopadas.

El director del hospital, Jorge García comentó que fue la sexta y última búsqueda activa para completar el casco céntrico de la localidad.
“Nos quedaba el barrio San Martín y Barrio Militar. Se relevaron 32 manzanas, de esas encontramos 233 familias, de las cuales se hisoparon dos personas”, contó.

“Las búsquedas fueron muy positivas, la más relevante fue la segunda, cuando empezamos a tener brote porque detectamos muchos casos inicialmente. Ahora estamos teniendo, por ejemplo, ayer tuvimos dos que eran contactos estrechos”, agregó.
El doctor comentó que a partir de ahora la planificación será a plazos más largos y continuar con las búsquedas activas si es necesario.

“En Toay falta la zona quintas. Se planificará más adelante con el equipo de Epidemiología. Por el momento habría que formar un equipo más grande, por las dimensiones de los barrios”, cerró.