Inicio La Pampa Sexualidad y adolescencia: hay una línea de consultas

Sexualidad y adolescencia: hay una línea de consultas

El Ministerio de Salud de La Pampa presentó un número de teléfono mediante el cuál se podrán hacer consultas vinculadas a salud sexual y reproductiva con especial atención en la adolescencia. El objetivo: favorecer la continuidad de la atención en medio de la pandemia del coronavirus.
El número de celular 02954-15595392 estará vigente a partir del próximo 1º de agosto y estará disponible para responder consultas, orientar y derivar a jóvenes en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 a través de llamada telefónica o por WhatsApp. «La imposibilidad de desarrollar las asesorías cara a cara en las escuelas y centros de salud ha transformado la comunicación virtual en el recurso por excelencia para mantener contacto con los/las adolescentes, quienes podrán realizar consultas vinculadas a distintos aspectos de la salud de manera confidencial», sostiene un flyer difundido por Salud.

Con perspectiva.
El dispositivo de consulta estará a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia a través de los Programas Salud Integran en la Adolescencia y Salud Sexual Reproductiva, que llevará adelante el trabajo con perspectiva de género y derechos. Además, se tomará la Salud desde una perspectiva integral «teniendo en cuenta sus determinantes sociales».
Estará atendido por profesionales de la salud que responderán las consultas relacionadas a métodos anticonceptivos, derechos sexuales, derechos de personas LGBTI+, entre otras cuestiones, «en el marco del respeto y el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos».