Inicio La Pampa Show solidario a beneficio de Powerchair Football La Pampa

Show solidario a beneficio de Powerchair Football La Pampa

Muchas veces, el deporte es el motor de grandes cambios, tanto personales como sociales. Impulsa actos destacables de nobleza y solidaridad, y genera un impacto positivo en las vidas de quienes forman parte de algún equipo.

Una muestra de esto es el gran show solidario que se llevará a cabo el viernes 12 de julio en el Teatro Español, a beneficio del equipo de Powerchair Football de La Pampa. Los fondos que se recauden con este evento serán destinados al pago de una Strike Force, una silla de ruedas motorizada profesional adaptada especialmente para este deporte.

Un deporte que cambia vidas.

El Powerchair Football, o fútbol en silla motorizada, es un deporte en equipo adaptado para personas que usan sillas de ruedas eléctricas. Existe desde hace más de 30 años, y hace seis que se introdujo en nuestro país. Actualmente, hay sedes en 12 localidades de todo el país, incluyendo a Santa Rosa.

“Los Pampas” -el equipo local de Powerchair Football- se conformó hace más de un año, a raíz de la investigación de uno de sus integrantes, Hugo Bogarín. En búsqueda de algún deporte realizable en silla de ruedas, se encontró con este deporte. Sin conocer aún a otras personas que usen silla motorizada, se contactó con la Fundación Powerchair Football Argentina e indagó más sobre los requisitos para formar un equipo. Bogarín se contactó, a través de su fisiatra, con otras tres personas usuarias de silla motorizada, y se reunieron con un integrante de la Fundación para asesorarse sobre cómo iniciarse en el deporte. 

En junio de 2017 comenzaron los entrenamientos, y se sumaron al equipo jugadores de otras localidades, como Doblas, Catriló y Guatraché. El 4 de noviembre de ese mismo año, se hizo la presentación oficial del equipo. Desde ese momento hasta hoy, Los Pampas no dejaron de entrenar, participar en torneos y derribar estereotipos sobre qué es el fútbol y quiénes pueden practicarlo.

Actualmente, están proyectando la realización de un encuentro junto a equipos de Neuquén y Bahía Blanca, para dar a conocer más sobre este deporte que, según afirman quienes lo practican, cambia vidas.

Un show solidario, a puro folklore.

El equipo se sostiene con donaciones voluntarias y con la realización de diversas actividades. La próxima es un show solidario en el Teatro Español, con músicos invitados y ballets folklóricos. Lo recaudado con este espectáculo se destinará al pago de una segunda silla profesional para competencias.

En el evento se presentarán Thomas Vásquez, Pastora Cruz, Anita Fernández, Carola Sogo Laurenzano y Pedro Arpigiani. También participarán los grupos de baile El Bravío, Los Amigos y Mamüll Mapu. La cita será en el Teatro Español, el viernes 12 de julio a las 21 horas.

Para mayor información sobre el evento, se puede consultar la página de Facebook del equipo: Powerchair Football La Pampa.

(Fotos: gentileza de Guadalupe Vega)