domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Chichilo a LA ARENA: "Si no hago al borracho, la gente me...

Chichilo a LA ARENA: «Si no hago al borracho, la gente me mata»

CHICHILO VIALE TRAE SU "STAND UP DE BARRIO"

Chichilo Viale, uno de los humoristas más importantes de nuestro país, regresará a La Pampa con el espectáculo «Stand up de barrio».
El cordobés ofrecerá dos funciones, hoy a las 21.30 horas en Espacio Médano de General Pico, y mañana a las 21.30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa.
El show reúne stand up, pantomima, gestualidad y una galería inagotable de los personajes de su barrio natal, que a su vez son comunes a cualquier barrio. «Este show nace de un espectáculo anterior que yo hacía en un teatro que estaba a la vuelta de donde nací, entonces cuando arrancamos se me ocurrió mencionar el tema y empecé a contar cosas del barrio y estuve aproximadamente 15 minutos hablando e improvisando cosas del barrio, la gente se moría de risa y no había dicho nada de lo que tenía que decir originalmente. Entonces cuando terminé ese show quise escribir sobre mi barrio, y así nació esto», contó Viale en entrevista con LA ARENA.

Viejos recuerdos.
El capocómico cuenta en su obra un sinnúmero de situaciones para reír, referidas a su infancia y las cosas que vivió en su época. La ropa que se usaba, la comida de «la vieja», la canchita de fútbol, y demás cosas típicas de cualquier barrio. «Hablo de la época del colegio, de mi maestra, de mi directora, de los personajes del barrio, el verdulero, de todas las situaciones de barrio que van derivando en otras cosas muy divertidas», detalló. «Son situaciones que pasan en cualquier barrio de Argentina. Es un show muy interactivo, la gente se prende mucho, se acuerdan de lo que les cuento, cuando hablo del cole la gente se acuerda de los olores, del guardapolvo, de la bandera, es muy común verlos que se codean», comentó el cordobés.
No faltarán referencias al primer asalto, la música que se escuchaba, cómo se bailaba, la primera salida al boliche, y demás experiencias.
El espectáculo se convierte por momentos en interactivo ya que el público aporta sus cosas desde la platea. «También tiene al borracho a lo último porque si no lo hago la gente me mata», aclaró el comediante por si acaso.

El payaso.
Los comienzos de Chichilo en la actuación se dieron naturalmente y por casualidad. «Yo empecé siendo el payaso del colegio, después el de la universidad donde estudié dos carreras -análisis en sistemas y agronomía-, y jugaba al rugby a la tarde. A raíz de un accidente que tuve jugando al rugby tuve que estar seis meses sentado en un sillón y entonces empecé a escribir un espectáculo para recaudar fondos para el viaje de estudios de la Facultad de Agronomía y creé un grupo que se llamaba en ese momento -1978 aproximadamente- ‘Grupo Sitorio’ y era todo en base a mímica y música», recordó Viale. «Eramos cantantes, músicos y mucha mímica. El primer año que aparecimos en la palestra de la cultura cordobesa ganamos 4 de los 5 premios que se daban en esa época. Fuimos una especie de boom», aseguró.
Un tiempo después, la revista de humor cordobés «Hortensia» decidió hacer la versión teatral de la revista y llamaron a Chichilo, que aún era un estudiante de Agronomía y no se consideraba actor. «Me dijeron ‘tenés que hacer de borracho’, así que fue medio de suerte que me tocara de actor, aunque era payaso naturalmente, se fue dando».