Si el PRO acuerda con Tierno, la UCR deja Cambiemos

ALTOLAGUIRRE AVISA

A dos semanas de un encuentro radical en el Recreo Mercantil, donde se reimpulsó la conformación de la Mesa Cambiemos en La Pampa, no se ha avanzado con ese objetivo. “No hay novedades. Hoy dentro del partido todos estamos dispuestos a seguir en Cambiemos y si pudo haber alguna voz más critica en esa reunión (en el Recreo Mercantil) fue la mía. Pero la intención es conformarla”, indicó Altolaguirre.
Esta semana el radical habló con su par del PRO, Martín Ardohain, aunque por otro tema y a más largo plazo: la estrategia que el PJ estaría llevando a cabo para disminuir la performance de Cambiemos en una elección desdoblada (provincial en una fecha y nacional en otra).
“La estrategia es que muchos integrantes de la UCR formen frentes vecinales, para contener al peronista disidente y nosotros iríamos con una boleta cortada con muchos frentes vecinales como hay en Victorica y en Intendente Alvear”.
El titular de la UCR pampeana dijo que en los últimos días recibió llamados de radicales que en sus localidades piensan armar un frente al que muchos peronistas” y hasta un intendente nuestro que me dijo que el propio gobernador (Carlos Verna) con el que tiene una buena relación le había dicho que tiene que formar un frente vecinal”.
“La UCR tiene diez mil frentes abiertos, pero en este caso y siendo pragmáticos, digo que si (la oposición pampeana) va dividida, vamos a seguir dejando que gane el PJ. Con esta estrategia, el peronismo iría con una lista completa contra las juntas vecinales que irían con tres tramos y la nuestra de Frepam, o de Cambiemos o como sea por otro lado”.
“El PJ con la lista sábana entera frente a la opción vecinal del pueblo, siempre va a tener más votos y esto no implica subestimar al electorado”, añadió Hipólito Altolaguirre.
El dirigente radical volvió a plantear como posibilidad, según versiones circulantes, de un acercamiento del ex ministro Juan Carlos Tierno con el PRO: “El límite nuestro, y es unánime, es que si Tierno va a Cambiemos, desaparece o la UCR deja de integrar esa alianza”.

Storani en Santa Rosa
En julio, y para conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria, la UCR pampeana tiene pensado organizar un acto alusivo, el que contaría con la presencia de un dirigente partidario a nivel nacional.
“La idea mía es traerlo a Federico “Fredy” Storani”, remarcó el presidente de la UCR pampeana.
Altolaguirre reivindicó el perfil radical de Storani, y recordó que cuando durante el gobierno de la Alianza “se quiso meter mano en el presupuesto de Educación, presentó su renuncia y se alejó del gobierno. Hay que reconocer a los que ejercieron la función pública y salieron sin una mancha de corrupción”.