Inicio La Pampa "Si no hay acuerdo volvemos a ruta"

«Si no hay acuerdo volvemos a ruta»

25 DE MAYO: DESOCUPADOS PIDEN DIALOGO A ZILIOTTO

En las últimas horas se conoció el texto de una nota que el Grupo de Desocupados de esta localidad envió al gobernador Sergio Ziliotto. En un tono crítico contra autoridades municipales y judiciales locales, le pidieron un canal de diálogo directo con los estamentos provinciales, pero le advirtieron que «de no arribar a ningún acuerdo, le hacemos saber que retomaremos nuestro plan de lucha y volveremos a la ruta».
Hay que recordar que se trata de un grupo compuesto de vecinas y vecinos que hace tiempo han protagonizado distintos cortes de rutas por donde transitan vehículos vinculados con la actividad petrolera. En todos los casos reclaman puestos laborales en el sector hidrocarburífero.
La misiva, que está dirigida al gobernador, fue visualizada por Radio Génesis. «Expresarle nuestra preocupación por la falta de empleo, y la falta de políticas públicas que provoquen mayor bienestar para esta localidad y en nuestros comprovincianos. Deseamos establecer una línea directa con usted y ministros, para hacerles saber de manera directa cuales son los aspectos que consideramos esenciales para poder darle otra impronta al tema que nos ocupa», fue el inicio.
Luego lanzaron acusaciones a autoridades locales. «Como usted ya sabe hemos tenido que salir a la ruta porque no nos queda otra, los funcionarios municipales brillan por su ausencia. Un estado municipal rico en recursos económicos con un pueblo que pareciera quiere poner de rodillas y que la gente no reclame nada. Creemos en que los interlocutores provinciales que hay en la localidad no le cuentan la verdad de lo que realmente está pasando en este pueblo pujante del oeste pampeano», expresaron.
«No podemos dejar de repudiar el accionar represivo y arbitrario por parte de la fiscal -Eugenia- Bolzan, hacia nuestros referentes intimidándolos con privarlos de su libertad hay un abuso de poder permanente por parte de esta funcionaria de la Justicia. Y es necesario que sepa que el intendente, el viceintendente, y funcionario provincial a cargo de la cartera de Trabajo están muy lejos de la realidad de los vecinos», denunciaron.
En el cierre utilizaron un tono amenazante: «Le reiteramos nuestra disposición de generar un canal de diálogo que permita encontrar puntos de coincidencia ante emergencia laboral. En caso de no poder arribar a ningún acuerdo, le hacemos saber que retomaremos nuestro plan de lucha y volveremos a la ruta».