Inicio La Pampa "Si queremos disfrutar de las fiestas, tenemos que ser responsables"

«Si queremos disfrutar de las fiestas, tenemos que ser responsables»

La continuidad de la «Búsqueda Activa» tuvo lugar en el centro de General Pico, en el sector comprendido por calle 24 hasta Avenida San Martín y de 1 a 9, con los puestos de toma de datos e hisopados ubicados en la plaza San Martín.

El coordinador del programa, Javier Herradón, contó a la Agencia Provincial de Noticias que era un sector que faltaba en la ciudad y que se trabajará entre hoy martes y el jueves en la zona céntrica.

“Nos faltaría un sector de barrio El Molino, cuatro o cinco manzanas del San Etelvino, un sector en el norte y luego volveremos a arrancar de cero”, informó.

FIESTAS.

Preocupado por la situación a partir del crecimiento de casos en la provincia, Herradón notó un relajamiento por parte de la sociedad, no solo en la ciudad o la provincia sino en todo el país.

“Estamos llamando a la sociedad a seguir con los cuidados, se vienen las Fiestas, General Acha ya limitó las reuniones sociales, si nosotros queremos disfrutar unas fiestas en familia tenemos que ser responsables. La responsabilidad social no la hace solo el equipo de salud, la tiene que hacer la población, las entidades gubernamentales, es de todos, a esta pandemia la podemos frenar todos juntos. Estoy llamando a la solidaridad de la gente, que usemos el barbijo, mantengamos el distanciamiento, el alcohol en gel, que nos lavemos las manos, que empecemos a ser un poquito más responsables, nosotros, los comerciantes, los jóvenes”, continuó.

A modo de cierre, el coordinador de la «Búsqueda Activa» consideró que no hay que relajarse por el hecho de que exista una vacuna.

“La campaña de vacunación va a empezar en el transcurso de estos días o principio del año que viene, pero la vacuna es la segunda etapa, la etapa principal es que usemos las medidas simples de prevención porque van a poner la vacuna pero hay que esperar la inmunidad, terminar el plan y va a pasar un tiempo. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con este virus porque la vacuna, lo que va a hacer es darte inmunidad, podés tener Covid pero va a ser mucho más leve, la vacuna no va a erradicar la enfermedad, por eso tenemos que aprender a convivir con ella”, cerró.