miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa "Siempre es un desastre"

«Siempre es un desastre»

Un vecino santarroseño se comunicó con esta redacción para relatar la problemática que sufren en la calle Macachín entre General Acha y Unanue desde hace más de 15 años. El agua de pérdidas e inundaciones por las lluvias se acumulan en la calle y dificulta la circulación y acceso a sus hogares. Y ese no es el único conflicto que atraviesan con el agua, ya que la humedad provocó en este tiempo rajaduras en algunas casas del barrio Villa Parque.
«El agua baja por toda la calle Acha, ahí se acumula el agua de lluvia, más todas las pérdidas de agua que hay sobre la calle Acha y las otras que cortan. Como tiene pendiente hacia la Perón, todo el agua llega a la calle Macachín», detalló el vecino.
Y recordó que esta problemática es de «hace más de 15 años, en un momento cobraron el pavimento. Mi viejo pagó con algunos vecinos, y después de un año les dijeron que buscaran la plata porque el asfalto no se iba a hacer. Cambiaron medidores pero el problema sigue». En ese sentido agregó «en la casa de mi madre se han rajado las paredes, siempre hay barro en la calle, mi madre tiene 90 años no puede salir, es todo un desastre», lamentó.
«Todo el agua del Empleado de Comercio baja hacia la Acha, y de la Acha baja a la Macachín. Siempre estamos con 50 centímetros de agua cuando llueve fuerte», y agregó, que la anterior gestión realizó una alcantarilla que solucionó en parte el problema.