“Siempre, protagonistas de la pelea en la calle”

CRISTIAN ROSSO ES CANDIDATO A INTENDENTE POR "DESDE EL PIE"

(General Pico) – El docente y gremialista piquense Cristian Rosso, encabeza la lista local del flamante partido “Desde el pie”, del cual será el candidato a intendente de General Pico en las próximas elecciones provinciales del 19 de mayo. Sobre su postulación, señaló que “es un desafío”, y que la misma surge del armado de una herramienta electoral, por parte de un sector que tuvo amplia participación y militancia “en la calle”, en defensa de los derechos de los sectores más vulnerables. Además se mostró muy crítico con la gestión comunal del intendente Juan José Rainone, y marcó que la generación de empleo genuino, es una de las mayores preocupaciones.
“Es un desafío muy importante, una idea bastante masticada y un esfuerzo colectivo muy grande, porque hicimos un partido nuevo hecho desde abajo. Siempre fuimos protagonistas de la pelea en la calle por el trabajo, por el salario, por las tarifas y por cuestiones de género. Pero todo ese cúmulo no se transformaba en una vocación de poder con un espacio institucional, no había un partido político que lo contuviera. Luego había elecciones y se generaba una dispersión o a apoyar muchas veces a los de siempre”, indicó.
“Pero esta vez asumimos esto de salir con una discusión a los vecinos de La Pampa, de que no hay sólo para elegir entre los conocidos de siempre, ni mucho menos las opciones que se presentan como el cambio por derecha, que han significado este gran retroceso de Cambiemos a nivel nacional”, señaló.
“A ello lo vamos a seguir combatiendo en la disputa política permanente porque son antagónicos respecto con lo que creemos. Pero tampoco podemos confiar en una herramienta manejada por los mismos de siempre, aunque puedan tener algún matiz en la provincia, alguna línea de acción que se puede subrayar”, agregó.

Falencias estructurales.
Entrevistado por LA ARENA, al referirse a la ciudad de General Pico, manifestó que “se ha venido muy abajo”, dado que presenta falencias estructurales y que ha dejado de ser el polo industrial que supo ser décadas atrás.
“Fue un polo industrial y hoy tiene mucho desempleo y marginalidad. Además golpean fuerte los problemas de la droga y del delito, y hay pocas oportunidades para los jóvenes. Pico tiene problemas que tienen que ver con la ineficiencia de la gestión y también tiene problemas estructurales, como los problemas de tránsito y los problemas con los perros en las calles, además de problemas de infraestructura, dado que no tiene un refugio para atender los casos de violencia de género más urgentes”, manifestó.
“Es muy desprolija la administración y se ha demostrado en los casos de robo de los mismos empleados de la comuna, que muestran muy poco control. Pico se ha deteriorado en sus distintas variables, pero creemos que se puede vivir mejor en esta ciudad, y que hacen falta proyectos innovadores y gente honesta que los pueda llevar adelante. Si bien fuimos tentados para participar de otro espacio de poder, no lo aceptamos y apostamos a la construcción de la herramienta propia”, señaló.
“Nos preocupa la gestión municipal, porque la vemos muy liviana de contenido, de conceptos, en función del bienestar de las mayorías. En Pico es central el tema del trabajo y de la producción, lo cual es ordenador de la sociedad. En algunos casos lo hicieron los movimientos sociales y el municipio se tiene que hacer eco de eso y llevar una política pública adelante. Es necesario generar puestos de trabajo que sean genuinos, eso se puede hacer con las capacidades que tenemos en la región, porque si hay algo que tenemos, es tierra, pasa que está muy concentrada, pero se pueden hacer huertas comunitarias, criaderos de animales, mercados municipales”, agregó.
Por último dijo: “No puede ser que no podamos desarrollar más la producción de alimentos, generando cadenas de valor y empleo genuino. Una de las cuestiones básicas es plantear un modelo productivo y de desarrollo para que los chicos de acá, que si no pueden estudiar, puedan realizarse laboralmente en la ciudad, que tiene que generar más oportunidades. En nuestro espacio hay un montón de trabajadores y trabajadoras, que apuestan a lo colectivo y a lo solidario, y de esa forma es el camino para poder realizarlo”.