Inicio La Pampa "Siempre que llueve nos pasa lo mismo"

«Siempre que llueve nos pasa lo mismo»

BARRIO ALMAFUERTE

Luego de haber tenido el agua «hasta las rodillas», con la lluvia del pasado domingo, Carolina y Silvia, dos vecinas del Barrio Almafuerte, aseguraron que ésta es una historia que se repite desde hace 15 años. «Siempre que llueve nos pasa lo mismo, y no hay nunca una solución, en un ratito se pierde todo».
«Es cierto que la gente colabora, traen cosas, pero no dura nada, porque en poquitos días cuando hay una lluvia nuevamente se vuelve a perder todo, pasa lo mismo. El domingo cuando habían llovido 30mm. ya estábamos todos bajo el agua, y esto no es solo agua de lluvia, rebalsan las cloacas, y no escurre nada. Está colapsado todo», aseguró Silvia.
Carolina por su parte explicó que «en un primer momento uno quiere sacar el agua, pero terminas sin poder hacer nada, porque te gana. Recién hoy (por ayer) pude terminar de sacar el agua de adentro de casa, y todavía me falta terminar de limpiar todo», explicó en El Aire de la Mañana, de RADIO NOTICIAS.
Silvia, indicó haber comprado su terreno «hace 27 años», y dijo que «hice mi casa, e invertimos cada ahorro de nuestras vidas en hacer departamentos al lado, como para poder vivir de eso, porque ninguno de los dos iba a tener una buena jubilación».
«Hoy tenemos que regalar los alquileres por 4.000 o 5.000 pesos, porque nadie quiere venir a vivir acá. Necesitamos que los funcionarios den una vuelta por acá y vean la situación, y la necesidad de obras que hay. Estamos a 12 cuadras de la plaza San Martín, y no tenemos iluminación, nada. Después de la Stieben tienen iluminación, cordón cuneta, nosotros estamos en el abandono total, es una boca de lobo», dijo Silvia, y acotó: «Nos corresponde que nos den una solución, tenemos todos los impuestos al día».

Manzanas completas.
Silvia, dijo que compró sus terrenos hace 27 años por medio de una inmobiliaria. «En ese momento sabía que la zona tenía este problema, porque incluso al lado hay un barrio hecho por el Estado. Además cuando lo compre, se vendieron varios terrenos acá, están todas las manzanas completas, no es que estamos rodeados de baldíos. Y el municipio siempre cobró los impuestos, osea que habitables eran los terrenos. Si no, no me tendrían que haber aprobado los planos, ni haberme cobrado impuestos».